Investigadores UASD advierten de presencia de caracol gigante en región este

En noviembre de 2016 ya se detectó la presencia del caracol gigante africano en la zona este del país, y autoridades de los ministerios de Salud y de Agricultura procedieron a la identificación, captura y eliminación apropiada de este caracol, para controlar y erradicar la plaga
Servicios de Acento.com.do - 11 de septiembre de 2018 - 10:00 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

Santo Domingo, 11 sep (EFE).- Investigadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) alertaron hoy sobre la presencia del caracol gigante africano en el país, especie que podría poner en peligro vidas humanas y perjudicar a la producción agrícola, así como a diferentes especies de animales.

Las expertas Ruth Bastardo y Altagracia Espinosa, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la UASD, precisaron que el molusco ataca a una amplia gama de productos agrícolas y jardines, además de ser un foco transmisor de parásitos que afectan a la salud humana.

Las científicas advirtieron al respecto durante la inauguración de un curso internacional que se realiza en la UASD hasta este viernes organizado por el Instituto de Investigaciones Botánicas y Zoológicas, con la participación de representantes de nueve países miembros de la Organización Internacional Regional de Sanidad Vegetal (Oirsa).

Según las académicas, el caracol constituye una plaga que se multiplica velozmente y su presencia en el litoral de la región este del país ha sido constatada por una comisión de la Oficina de Cuarentena Vegetal y Animal de Estados Unidos, afirmaron.

Durante el curso, los representantes de El Salvador, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Honduras, México, Belice y República Dominicana, serán entrenados para detectar la presencia del molusco, al igual que su combate.

En noviembre de 2016 ya se detectó la presencia del caracol gigante africano en la zona este del país, y autoridades de los ministerios de Salud y de Agricultura procedieron a la identificación, captura y eliminación apropiada de este caracol, para controlar y erradicar la plaga.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.