El fuerte oleaje afecta a 18 viviendas en Gaspar Hernández

Foto: Fuente externa

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El fuerte oleaje en la Costa Atlántica ha afectado a un total de 18 viviendas en el municipio de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene la alerta amarilla decretada en el litoral norte del país.

Según una nota de la institución, la Defensa Civil reportó que ocho viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar en la Playa Ermita de la citada localidad, sin que se produjeran daños personales.

Además, en la comunidad de Las Canas, otras diez viviendas resultaron afectadas por el fuerte oleaje, aunque sus habitantes ya retornaron a sus hogares.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) el oleaje irá deteriorándose progresivamente durante las próximas horas y su navegación y el uso de las playas será bastante peligroso.

Ante estas previsiones, el COE mantiene la alerta amarilla para los usuarios de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, por lo que las mismas deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná se puede navegar sin salir a mar abierto.

Asimismo, prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos desde Montecristi hasta cabo Engaño, La Altagracia, y recomienda que las personas ubicadas en zonas bajas de esa franja costera tomen las medidas preventivas de lugar por posible penetración del mar.EFE

encuesta

¿Leonel Fernández renunciará al PLD para irse a otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.