Dominicano Viñas presidirá Fondo de Adaptación de ONU sobre Cambio Climático

Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.
Servicios de Acento.com.do - 3 de enero de 2018 - 1:00 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El dominicano Víctor Viñas Nicolás presidirá durante 2018 el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.

El Fondo de Adaptación de la Cmnucc apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno, explicó Reyna en la información.

De acuerdo con el funcionario, “se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables, entre los que se encuentra la República Dominicana”.

En tanto, Viñas Nicolás, quien actualmente se desempeña como asesor y coordinar en el Cnccmdl, indicó que dentro de las prioridades del Fondo de Adaptación para 2018 están trabajar de la mano con el Fondo Verde del Clima y lograr un mayor presupuesto para financiar proyectos. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.