Toros se afirman en el primer lugar, Tigres se hunden en el sótano

Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Los Toros del Este se consolidaron en la cima de la semifinal del béisbol local, con su victoria 3-2, el domingo, sobre Estrellas de Oriente, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Los taurinos contaron con buena labor monticular de su abridor, el criollo José de Paula (1-0), quien tiró seis episodios de una carrera, tres indiscutibles, un boleto y cinco abanicados. El cerrador Michael Dimock se apuntó el salvamento.

El derrotado fue el relevista Wirfin Obispo (0-1).

Los ganadores anotaron una en el tercero y dos en el sexto para sellar la victoria, en el último partido del 2018.

Los mejores al palo por los ganadores fueron Cristhian Adames y Jordany Valdespín, con doble, sencillo y una vuelta producida, y el jardinero Félix Pie, con dos imparables y una remolcada. El receptor Francisco Peña también aportó dos incogibles.

Los cuernudos tienen marca de cinco triunfos y dos derrotas en la serie, de la que saldrán los dos conjuntos que disputarán la final.

Fue la segunda victoria en dos días de los bovinos sobre los locales, que buscan romper una racha de 50 años sin ganar una corona.

En el otro partido de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron 6-1 a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El zurdo Porfirio López (1-0) fue el pitcher ganador, en labor de cinco episodios de dos indiscutibles, no permitió carreras, otorgó dos boletos y abanicó a cinco.

López se combinó con cuatro relevistas para asegurar el triunfo de la tropa roja.

Los escarlatas (4y3) se quedaron solos en el segundo escalón de la tabla, que otorga un boleto a la final.

Dos de las carreras de los melenudos fueron remolcadas por el criollo Jimmy Paredes, con vuelacerca en el quinto capítulo.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Brandon Cumpton (0-1), a quien los melenudos castigaron con cuatro carreras en cinco episodios.

Los Tigres, que apenas ligaron cuatro indiscutibles, ocupan el último escalón de la tabla, con récord de dos triunfos y cinco reveses, a uno de las Estrellas (3 y 4), ocupantes del tercer puesto.

La semifinal está pactada a 18 partidos, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Este Lunes no hay partidos programados, debido a la pausa del Año Nuevo, EFE

Tabla de posiciones

Toros 5 2 – .714
Leones 4 3 1 .571
Estrellas 3 4 2 .429
Tigres 2 5 3 .286

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí