Estrellas vencen Águilas y reinan solas, Leones en segundo lugar, Gigantes y Tigres en tercero, Toros en cuatro y Águilas en sótano

Este miércoles no hay partidos programados en el calendario.
Servicios de Acento.com.do - 28 de noviembre de 2018 - 6:40 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Las Estrellas acumulan una marca de 20 triunfos y 16 derrotas, tras derrotar a los aguiluchos en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima del béisbol local, con su victoria por 8-2, en la noche del martes, sobre las débiles Águilas Cibaeñas, en la jornada número 36 del calendario de 50 partidos, en la que Tigres de Licey y Toros del Este también ganaron sus compromisos.

Las Estrellas acumulan una marca de 20 triunfos y 16 derrotas, tras derrotar a los aguiluchos en el estadio Tetelo Vargas, en la ciudad de San Pedro de Macorís.

El criollo Orlando Caliste remolcó dos de las vueltas verdes con un batazo de cuatro esquinas en el sexto capítulo, cuando los locales anotaron tres veces para virar la pizarra a 3-2.

El veterano Audry Pérez y el novato Alfredo Reyes aportaron dos indiscutibles cada uno a la ofensiva de los locales.

De ahí en adelante, todo fue amargura para los aguiluchos, un equipo con el peor cuerpo monticular de la liga.

Los verdes anotaron tres en el sexto, una en el séptimo y cuatro más en el octavo, para vencer a la tropa amarilla.

El veterano Marlon Arias (3-0) fue el pitcher ganador, mientras Richelson Peña (0-1) cargó con el revés.

Las Águilas, que perdieron su cuarto partido, se ubican en la cola, con 16 ganados y 20 perdidos.

En otro encuentro, los Toros anotaron cinco veces en el octavo para virar un marcador adverso por 2-6 y vencer a los Leones del Escogido con siete vueltas por seis, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El novato Carlos Franco, con jonrón y tres remolcadas, y el intermedista Jordany Valdespín, con tres incogibles, fueron los mejores con el madero por los taurinos, que marchan quintos en la tabla, con 17 y 19.

El lanzador ganador fue el criollo Francisco Jiménez (2-0) y el cerrador Josh Lueke (2-1) sufrió el revés.

El jardinero Franchy Cordero fue el mejor con el madero por los escarlatas, con cuatro imparables y dos impulsadas.

El receptor Wilkin Castillo, con doble, jonrón y dos remolques también aportó a la ofensiva de los melenudos, que marchan segundos en el escalafón, con 19 y 17.

En el otro partido de la cartelera, los Tigres derrotaron por 7-3 a los locales Gigantes del Cibao, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

Los mejores al palo por los bengaleses fueron los criollos Juan Francisco, con jonrón, sencillo y cuatro impulsadas, y Jorge Bonifacio, con vuelacerca, dos sencillos y tres producidas.

El pitcher ganador fue Francisco del Rosario (2-1) y Adonis Rosa (1-1) sufrió el revés.

Tigres y Gigantes comparten el tercer puesto de la tabla, con 18 ganados y 18 derrotas.

Este miércoles no hay partidos programados en el calendario. EFE

Equipo G P DIF PCT
Estrellas 20 16 .556
Leones 19 17 1 .528
Gigantes 18 18 2 .500
Tigres 18 18 2 .500
Toros 17 19 3 .472
Aguilas 16 20 4 .444

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.