Estrellas, Gigantes y Leones empatados en primer lugar, Águilas, Tigres y Toros en segundo

Tigres del Licey ahora están acompañados de Águilas y Toros
Servicios de Acento.com.do - 25 de noviembre de 2018 - 7:05 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo./Los Gigantes apalearon a las Águilas en su propia casa.

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Leones del Escogido y Gigantes del cibao ganaron el sábado sus compromisos en el béisbol local y provocaron un triple empate en el primer lugar, en una jornada que también dejó tres equipos igualados en el segundo escalón de la tabla.

La jornada sabatina dejó a Estrellas de Oriente, Leones y Gigantes igualados en el primer peldaño, con marca de 17 triunfos y 16 reveses.

Los Leones derrotaron 5-4 a las Estrellas en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El jardinero Luis Liberato conectó un jonrón en el cierre del noveno capítulo para darles el triunfo a los locales y dejar a los verdes en el terreno.

Liberato, quien además conectó un triple y anotó una carrera, pegó su batazo contra el relevista Alberto Alburquerque (1-1), quien resultó el pitcher derrotado, en un partido que llegó al noveno igualado a dos vueltas por bando.

El jardinero César Puello también contribuyó con el triunfo de los escarlatas, con doble, sencillo y dos impulsadas.

El pitcher ganador fue el importado Josh Lueke (2-0), en rol de relevo.

El novato Fernando Tatis junior fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con jonrón, sencillo y dos producidas.

Fue la tercera derrota seguida para los visitantes, que dominan la serie particular 5-2 frente a los escarlatas.

En otro encuentro, los Gigantes apalearon 8-4 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El hombre grande a la ofensiva por los ganadores fue el importado Drew Robinson, quien ligó dos vuelacercas, un sencillo y llevó cinco vueltas al plato. El antesalista Hanser Alberto también aportó cuatro imparables y un remolque.

Los marrones, que ligaron doce imparables, anotaron tres en el quinto, una en el séptimo y cuatro en el octavo para sellar la victoria.

El pitcher ganador fue el novato Miguel del Poza (3-1) y Daury Torres (1-1) cargó con el revés.

Los criollos Diego Goris y Luis Valenzuela ligaron dos imparables cada uno y remolcaron dos carreras para las Águilas, que siguen teniendo problemas con su pitcheo.

En el otro partido de la cartelera, los Toros del Este se impusieron 3-1 a los visitantes Tigtres de Licey, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este de la República Dominicana.

Los taurinos lograron la victoria a pesar de solo haber conectado dos imparables, contra nueve de los bengaleses.

El importado Tyler Sppier (3-2) fue el lanzador ganador, en labor de cinco y dos tercios de entradas sin carreras.

El derrotado fue el abridor Albert Abreu (0-2), al permitir una vuelta en cinco episodios. El veterano Fernando Abad se apuntó su tercer salvamento de la campaña.

Toros, Águilas y Tigres comparten el segundo puesto con 16 ganados y 17 derrotas.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.