Lucha dominicana aporta una medalla de plata y otra de bronce en Barranquilla

Foto: Acento.com.do/Juan Ramírez (i) combatió con el cubano Reineri Andreu.

Barranquilla (Colombia) (EFE).- Juan Ramírez y Albaro Rudesindo conquistaron para la República Dominicana medallas de plata y bronce, respectivamente, en lucha olímpica en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En masculino, división 57 kilogramos, la medalla dorada se la colgó el cubano Reineri Andreu, que derrotó por 4-1 al dominicano Juan Ramírez, mientras que los ganadores del bronce fueron el colombiano Oscar Tigreros y el venezolano Pedro Mejías, que se impusieron en las repescas al puertorriqueño Diego Ramírez y al panameño Evin Batista, respectivamente.

El último oro de la jornada lo conquistó el cubano Alejandro Valdés, en los 65 kilogramos, tras derrotar por 10-0 al colombiano Uber Cuero.

En el tercer cajón del podio se ubicaron el venezolano Anthony Montero, quien ganó por 13-2 al mexicano Disair Díaz; y el dominicano Albaro Rudesindo, que se impuso por 12-1 al nicaragüense Edwin Romero.

Asimismo, la venezolana Nathaly Grimán conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe al vencer por 2-0 a la cubana Yakelin Estornell en la final de los 62 kilos de la lucha.

En esa misma categoría, la colombiana Jackeline Rentería se colgó el bronce al derrotar 10-0 a la puertorriqueña Abnelis Yambo.

Grimán superó en la semifinal a Rentería, bronce en los Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, que falló en el objetivo de revalidar en Barranquilla el oro obtenido en Veracruz 2014.

La venezolana, de 26 años, se desquitó de Estornell, que la había vencido hoy por 6-4 en el primer combate de la jornada en el coliseo Chelo de Castro, de la Universidad del Atlántico, pero a la que dominó de principio a fin en la disputa por el oro, que también alcanzó en los Juegos Bolivarianos 2017.

En 76 kilogramos femenino, la presea de oro la ganó la colombiana Andrea Olaya, quien derrotó a la venezolana María José Acosta cuando esta la aventajaba por 3-0.

Sin embargo, Olaya cambió la frustración por una gran sonrisa al final cuando terminó arriba en las tarjetas gracias a un toque, que equivale a cinco puntos, y ganó en el último segundo la pelea y el metal dorado.

El bronce lo obtuvo la cubana Mabelkis Capote que superó por 6-0 a la salvadoreña Josselyn Portillo.  EFE

encuesta

¿Cree usted que ya Leonel Fernández tiene asegurada su candidatura presidencial?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.