Broward campeón de baloncesto y Miami gana medallas de oro en Juegos Patrios Dominicanos

Foto: Fuente externa/Acento.com.do/Los altetas dominicos-americanos Starla Santana y Eunier Fortunato, muestran orgullosos sus preseas de Oro y Plata obtenidos en los Juegos Patrios en Miami.

Miami, Florida. – La talentosa atleta dominico-americana Starla Santana replicó en 100 metros planos femeninos del atletismo, la medalla de oro que había ganado el sábado en taekwon-do, para convertirse en la más laureada de los XII Juegos Patrios Dominicanos Juan Pablo Duarte de la Florida, que organizaron el Ministerio de Deportes y Recreación y el Consulado General de la República Dominicana en Florida.

La representante de Miami paró el cronómetro en 11:72 segundos y superó a Chanei Janvier, que hizo 14:54. “Fue importante el esfuerzo y algo muy especial representar a la República Dominicana en esta competición”, explicó la chica de 16 años, todo un talento que ganó oro en 57 kilos del taekwon-do, además de practicar boxeo femenino.

Un total de 400 atletas participaron exitosamente en esta gran “fiesta deportiva”, cuya realización además fue valorada por la misma Alcaldía de la Ciudad de Miami, quien entregó a sus organizadores un hermoso pergamino de Salutación y Reconocimiento.

Se realizaron concomitantemente en ciudades como Tampa, Orlando, Jacksonville, Hollywood en Broward, West Palm Beach entre otras.

Otros representantes de Miami, Joshua Aybar y Douglas Díaz, ganaron Oro y dos Medallas de Plata en los 200 metros planos y salto de longitud del evento coordinado por el Consulado General de Miami. Ambos defendieron los colores de la Ciudad de Miami.

Fortunato gana Oro y Plata

Otro ganador de preseas doradas y plateada fue Euniel Fortunato, hijo del reconocido José Fortunato y Sandra de Fortunato. En la competencia de atletismo este domingo el jovencito obtuvo en los 800 metros tiempo de 2:06 segundos en esta carrera en los Juegos Patrios Dominicanos y su record es de 2:05 segundos. Joshua Aybar llegó segundo en la carrera.

“Estamos muy contentos de que nuestro hijo alcanzara estos logros en su desarrollo como atleta. Para nosotros constituye un gran orgullo y hoy lo compartimos con toda la familia Fortunato”, dijeron sus padres visiblemente emocionados.

En la foto los padres de Eunier Fortunato adjunto a su vástago y hermana posan para el lente de este medio en el Parque Juan Pablo Duarte.
En la foto los padres de Eunier Fortunato adjunto a su vástago y hermana posan para el lente de este medio en el Parque Juan Pablo Duarte.

“Uno se siente muy bien cuando representa al país donde nacieron sus padres”, expresó Fortunato, quien al igual que sus compañeros, nacieron en territorio estadounidense, pero de padres dominicanos.

Ángel Vicioso dio a Orlando un triunfo dorado en los 800 metros planos con tiempo de dos minutos y 40 segundos. Superó a Fortunato, que así obtuvo su plata en 2:60 Segundos. El tercero fue Darwin Abreu (Miami) que se rezagó en 3:10. No compitió en otras, porque se fue a su trabajo.

“Cuando ya no podía respirar y las piernas me flaqueaban, pensé que si ganaba me iba a sentir muy bien. Me siento muy contento con esta bandera en mi hombro”, dijo el campeón Ángel Vicioso, campeón de los 800.

Mientras que Aybar, quien casi no habla español dijo “ha sido importante mi salida fuerte y me siento contento de representar a la República Dominicana”, fueron sus palabras tras adjudicarse los 200 lisos en la pista del Moore Park.

Broward Ganador en baloncesto

El quinteto de Broward conquistó el torneo de baloncesto por vencer 49 puntos por 47 al de Miami en un partido digno de una gran final, que se mantuvo cerrado con constantes empates en los dos tiempos de 20 minutos cada uno en que se jugó (a la antigua).

Erving Morales, hijo del ex jugador de nivel superior Carlos Morales, resultó el “Jugador Más Valioso” de la final al marcar 18 puntos para guiar a los campeones. La contraparte por el subcampeón Miami, Gabriel Tapia, quien marcó 15 tantos. Es hijo de otro grande del basket dominicano, Máximo -Tepo- Tapia, presente en la cancha de Jackson High School.

Ambos equipos mostraron un juego de alto perfil técnico, con muchos pases y verdadero juego de equipo, que siempre se mantuvo parejo, para disfrute de numerosas personas y técnicos dominicanos de diferentes deportes. “El Inmenso” Hugo Cabrera y el gran armador de nuestras selecciones, Eduardo Gómez, fungieron de árbitros en la gran final de esta competencia en los Juegos Patrios Dominicanos en Miami.

encuesta

¿Cree usted que la JCE mantiene bajo control a los precandidatos y a los partidos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.