Ediciones Cielonaranja lanzará tres de sus nuevas producciones en la 77 Feria del Libro de Madrid

Servicios de Acento.com.do - 31 de mayo de 2018 - 10:30 pm - Deja un comentario
Foto: Miguel D. Mena, director de Ediciones Cielonaranja

Obras y autores presentarán sus obras en el pabellón de la República Dominicana. Este sábado 2 de junio, a las 7 de la noche, Nelson Ricart-Guerrero pondrá en circulación su antología personal “Ese rumor de mar”. El domingo 3, a las 5:30 y a las 7 respectivamente, Minerva del Risco compartirá con el público su poemario “El envés de mil voces”, mientras que Jochy Herrera estará con su libro de ensayos “De fugas y visiones”.

Nelson Ricart-Guerrero se ha destacado como el primer autor dominicano con un abierto decir homoerótico. No solo se trata de un gran acto de coraje civil, sino también de una gran propuesta lírica en torno a los nuevos cuerpos generados por la decisión de ser y reconocerse en la verdad del sí-mismo. “Ese rumor de mar” compila sus poemas más destacados, en una trayectoria que comenzaría a finales de los años 70.

El poemario de Minerva del Risco es una nueva revelación, la de una poeta recuperadora de la intimidad, del encanto de las pequeñas cosas. En “El envés de mil voces” se exploran los espacios más “a ojos cerrados” del amor, la ternura, en una sensible conjugación de abrazos y sueños.

Jochy Herrera es uno de los más destacados ensayistas dominicanos. Después de la publicación de una serie de libros donde disecciona el cuerpo a partir de la filosofía y la medicina -Herrera es además un reconocido cardiólogo-, en “De fugas y visiones” se adentra por las reflexiones en torno al arte y la modernidad.

Junto a estas obras y autores que estarán presentes en la Feria del Libro de Madrid, Ediciones Cielonaranja también ofertará otras dos de sus nuevas producciones: el libro de cuentos “Las niñas que comían cerezas para espantar la muerte”, de Pastor de Moya, y el poemario de Francis Mateo “El Alto”.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.