Comparsa «Bajo el mar», de Distrito Nacional, primer lugar Carnaval Infantil

Foto: Fuente externa/La comparsa Santeritas.

Santo Domingo, 6 mar (EFE).- La comparsa «Bajo el mar», del Distrito Nacional, obtuvo el Gran Premio de Carnaval Infantil 2018, cuyo desfile se celebró el sábado en la Ciudad Colonial, informó hoy el Ministerio de Cultura.

En la categoría «Creatividad Popular», el primer lugar correspondió a la comparsa «Los Diablos de Grayumbo, de la provincia Sánchez Ramírez, de acuerdo con un comunicado de Cultura.

El segundo lugar, en «Creatividad Popular», correspondió a la comparsa «Las Santeritas Llaneras», del municipio Los Llanos, San Pedro de Macorís; y el tercer lugar a «Quisqueya, Tesoro del Caribe», de la provincia Monseñor Nouel.

En la categoría «Tradicional, los ganadores fueron «Los Guloyitas Municipales», de San Pedro de Macorís; «Los Herederos de los Tiznaos», del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, y «Los Moñuses del Espaillat», del Distrito Nacional, agregó la información.

En la categoría «Histórica» fueron galardonados: en primer lugar, «Los Buloyitas del Gran Santo Domingo», de Santo Domingo Norte; en segundo lugar, «Raíces Africanas», del Distrito Nacional, y en el tercer lugar, «¡Que Viva Quisqueya!», del Distrito Nacional.

Otros ganadores en la categoría «Diablos» fueron: primer lugar, «Los Arahuacos de Villa Duarte», de Santo Domingo Este; el segundo, para «Los Yayeros de San Carlos», del Distrito Nacional, y el tercero, para «Los Cachorros de Villa Francisca», del Distrito Nacional.

En tanto, en la categoría «Individual», los miembros del jurado escogieron tres comparsas del Distrito Nacional: en primer lugar, «Fantasía de una Guerrera Africana»; en segundo, «Rey Apache», y el tercer lugar, para «Fantasía Africana».

Mientras que en «Fantasía» se premió a la comparsa «Tropical Latino en Fantasía», de Santo Domingo Este, con el primer lugar; el segundo fue para «El Estadio del Yo Niño», de Peravia, y el tercero, para «Los Bravos de Ciudad Nueva Jr.», del Distrito Nacional.

En «Alí Babá», el primer lugar fue para la comparsa «Los 30 Guerreros Venecianos», del Distrito Nacional; el segundo fue para «Fusión Africana», del Distrito Nacional, y el tercero, para la comparsa «Los Sultanes de Villas Agrícolas», del Distrito Nacional.EFE

encuesta

¿Leonel Fernández renunciará al PLD para irse a otro partido?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.