Pulinario acusa a Marte de racista, por prohibir que se transporte a los haitianos

Foto: Acento.com.do/Archivo/El transportista Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN)

Santo Domingo.- El transportista Alfredo Pulinario (Cambita), de la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN),acusó de racista al transportista Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), por prohibir a sus afiliados que acepten a los haitianos como pasajeros en sus vehículos.

MOCHOTRAN declaró que rechaza «rotundamente» las declaraciones emitidas por el dirigente Antonio Marte, quien prohibió a los chóferes de su sindicato transportar a los haitianos que viven o visitan la República Dominicana.

El empresario del transporte, afirmo que los haitianos son personas que merecen respeto. «No podemos ni respaldamos ninguna acción racista contra esos extranjeros, y la Constitución condena acciones negativas contra cualquier ciudadano no importa la nacionalidad».

Pulinario declaró que la postura asumida por Marte atenta contra la soberanía nacional y afecta directamente la economía de país, al tiempo que consideró una acción racista la anunciada por el transportista de mandar a los choferes a pedirles documentos a los haitianos antes de permitirles abordar los vehículos.

Recordó que el artículo 39 de la Constitución de la República establece que “El Derecho a la igualdad. … Toda persona tiene derecho a la libertad y seguridad personal”.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.