Defensa ha puesto en retiro a 27 generales y 386 coroneles en dos años

Foto: Fuente externa/El presidente de la Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas dijo que en total unos 3,822 oficiales superiores, subalternos, clase, asimilados, así como y viudas y tutoras, han sido beneficiados con pensiones durante la gestión del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente de la Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas, general de brigada Ricardo Rosa Chupany, informó este lunes, 12 de noviembre, que 27 generales y almirantes han sido beneficiados con retiros y pensiones voluntarias, en los últimos dos años.

Además, afirmó que 199 coroneles y capitanes de navíos recibieron sus retiros o pensiones tras cumplir el tiempo en servicio activos dentro de las instituciones militares.

Igualmente, a otros 187 tenientes coroneles y capitanes de fragatas les fue aprobado el retiro voluntario durante el periodo de agosto de 2016 hasta septiembre de 2018, según informó Chupany, durante una misa con motivo 88 aniversario de la entidad.

El presidente de la Junta de Retiros de las Fuerzas Armadas dijo que en total unos 3,822 oficiales superiores, subalternos, clase, asimilados, así como y viudas y tutoras, han sido beneficiados con pensiones durante la gestión del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Para cubrir los retiros de estos militares, el Gobierno han desembolsado 74 millones 202 mil 813 pesos de los fondos de pensiones de la entidad, durante el periodo indicado.

El Ejercito de la República Dominicana (ERD) encabeza la lista de retiros voluntarios con 2,235, seguido de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) con 792 y la Armada de la República Dominicana (ARD) con 653, según ha informado el presidente de la Junta de Retiros de las FF.AA.

Asimismo, el Ministerio de Defensa ha puesto en condición de retiro a 147 asimilados por antigüedad, tiempo en servicio o enfermedad.

El general de la Rosa Chupany resalto, además, que a 1,192 viudas y tutoras les fueron concedidos o traspasados los beneficios de las pensiones por fallecimientos de los titulares.

El acto de aniversario de la entidad estuvieron presentes el ministro de Defensa, los viceministros, los comandantes generales de las tres instituciones militares, además los jefes de los Cuerpos de Defensas y altos oficiales de la Policía Nacional, de las entidades de pensionados, así como una representación del Ministerio de Interior y Policía, entre otros.

encuesta

¿Cree usted que legisladores de oposición y leonelistas aprobarían reforma de la Constitución para la reelección de Danilo Medina?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.