Aduanas afirma que no ocurrió nada anormal en Punta Caucedo

Servicios de Acento.com.do - 12 de octubre de 2018 - 7:11 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo.

Santo Domingo.-La Dirección General de Aduanas afirmó que las operaciones de despacho en Puerto Caucedo se han mantenido de manera regular, desmintiendo la declaración de una fuente no identificada que manifestó a CDN lo contrario.

Afirmó la institución que la llegada esta semana de un importante volumen de contenedores por ese puerto y su procesamiento en el sistema, coincidió con unas pruebas internas en el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (SIGA), lo que provocó la ralentización de las operaciones.

Aduanas manifestó que, en Haina Oriental, por ejemplo, la segunda administración aduanera en volumen de carga no presentó inconveniente alguno en sus actividades y todo marcha dentro de la normalidad.

Recordó la DGA que a veces algunos agentes, importadores o sus representantes, atribuyen demoras a las operaciones de Aduanas cuando, en realidad, los retrasos pueden deberse a que no gestionaron las certificaciones y permisos que deben avalar el ingreso de la carga al país y que la institución exige, según el caso.

La Dirección General de Aduanas reiteró que trabaja decididamente por la facilitación del comercio, como es su objetivo estratégico principal, y que con su desempeño induce a la fluidez de la carga, dado que de ello dependen las recaudaciones.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.