SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó este martes las excepciones de incompetencia interpuesta por la defensa del imputado Víctor Díaz Rúa y demás imputados.
Asimismo, rechazó las excepciones de inconstitucionalidad, al tiempo que ordenó acumular los demás incidentes del proceso, a los fines de ser fallados conjuntamente con el fondo de la audiencia preliminar.
Durante la audiencia el magistrado ordenó al Ministerio Público presentar formal acusación en contra de los siete exfuncionarios y empresarios acusados de sobornos.
La semana pasada, Francisco Ortega Polanco dejó en estado de fallo todos los incidentes procesales presentados por los abogados de los imputados, entre ellos el pedido de anulación de la acusación y su declaratoria de incompetencia para ventilar el proceso.
En la pasada audiencia, las defensas técnicas de los imputados interpusieron un recurso con los fines de que el tribunal se declarará incompetente para que sus clientes sean sometidos a un juicio ordinario, puestos que el senador Tommy Galán, uno de los implicados, no se despojado de su inmunidad parlamentaria.