SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Juzgado de la Instrucción reanudó este miércoles la revisión de las medidas cautelares a siete imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
En la audiencia, que inició pasado las 12:00 del mediodía, también se conocerá la solicitud interpuesta por el Ministerio Público que consiste en la extensión de un plazo de cuatro meses para profundizar el proceso investigativo.
Los abogados Manaury Montero y Ramón Ramírez entienden que la única justificación de la prórroga a favor del Ministerio Público es que la fiscal Rosalba Ramos estudie en detalle el expediente y señale a otros implicados que no han sido citados.
El abogado Ramírez también detalló que el expediente del imputado Eddy Santana Zorrilla debe de ser fusionado a los demás del proceso por entender que  "es un caso de corrupción que terminó en asesinato".
En el caso están acusados el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el ex director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz. Asimismo, José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos, (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (apodado DJ o El Taxista) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato y de quien se espera sea deportado desde Estados Unidos.