SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad reenvió para el día 4 de octubre el juicio de fondo que se les sigue a Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
La decisión del tribunal fue adoptada por conveniencia estratégica y acuerdo de todas las partes en el proceso y para que el ministerio público continúe con la presentación de las pruebas testimoniales.
El ministerio público ha presentado un listado de 17 testigos, incluyendo el señor Simón Bolivar Ureña Almánzar (El Boli), quien fue escuchado este miércoles.
Ureña Almanzar estuvo involucrado en el expediente, pero excluido luego de arribar a un acuerdo con el ministerio público, para ser presentado como testigo a cargo.
El Boli fue la persona que recibiría unos 100 mil pesos, de parte de Marlin Martínez, para el ocultamiento del cadáver de Emely Peguero.
El ministerio público está solicitando al tribunal una condena de 30 años para Marlon Martínez y 20 años para Marlin Martínez, a quien se acusa de complicidad en el crimen.
En tanto que los padres de Emely Peguero, a través de sus abogados, se adhirieron a la acusación presentada por el ministerio público y solicitaron la pena de 30 años para Marlon y 20 años de prisión para Marlin, así como una indemnización de 20 millones de pesos.