Alto mando del Ejército de la República Dominicana inspecciona la frontera

Foto: Fuente externa/El contacto del comandante General con las tropas, además de servir de introducción de la nueva comandancia, valió para que el General Gonell Regalado conociera de primera mano las condiciones en que operan y viven los militares a cargo de la vigilancia, protección y seguridad en la frontera con Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alto mando militar  del Ejército de la República Dominicana (ERD)  inspeccionó los diferentes  batallones, destacamentos y fortalezas ubicadas  en la zona  fronteriza,  para conocer la capacidad de respuesta rápida las tropas en caso de necesidad de operación y las condiciones de vida de los soldados.

El recorrido fue encabezado por comandante General de la institución, mayor general Estanislao Gonell Regalado, quien enfatizó en la importancia de fortalecer el trabajo conjunto y de mantener “una comunicación fluida con las diferentes instituciones que operan la seguridad  y el desarrollo en la fronteriza.

El  contacto del comandante General con las tropas, además de servir  de introducción de la nueva comandancia, valió para que el General Gonell Regalado conociera de primera mano las condiciones en que operan y viven los militares a cargo de la vigilancia, protección y seguridad en la frontera con Haití.

El Estado Mayor General visitó la fortaleza Enriquillo, los destacamentos de Paso Sano y El Embalse en la Provincia de Pedernales, además la  de fortaleza de Duverge y los destacamentos de La Baitoa y El Limón, en la provincia Independencia.

Luego de trasladó, según el comunicado de prensa, al municipio de Jimani donde  inspeccionó la fortaleza El Rodeo y el destacamentos de La Descubierta.

El alto mando supervisó la fortaleza Cambronal y los destacamentos militares de El Salado, La Carita y Vicente Noble, en la provincia de Neiba.

Finalmente, visitó los cruces fronterizos de Pedernales y Jimaní, donde pudo comprobar el trabajo y la dedicación de los miembros del Ejército y del CESFRONT, en el mantenimiento de la seguridad de la frontera y de la prevención del todo tipo de tráfico ilegal, afirma el comunicado.

El jefe militar prometió continuar el trabajo de adecuación de las instalaciones de la zona que venía  ejecutando el comandante general saliente y seguir mejorando las condiciones de vida de los miembros del Ejército de República Dominicana.

Durante el recorrido, el comandante general entregó raciones alimenticias y suministro de chamacos (uniforme militar)  a los soldados.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí