SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenaron  este lunes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) paralizar la construcción de la parada de guaguas que se construye en el parque del Este, en Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Los jueces Luisa Canaán, Franklin Concepción y Claudia María Peña Peña impusieron la medida hasta tanto se conozca la demanda principal, la cual fue aplazada para el próximo lunes 17 a las 10:00 de la mañana del presente mes.

Los magistrados otorgaron un plazo de tres días a Obras Públicas para que entregue los estudios de suelo y del impacto ambiental que podría arrastrar la construcción en el lugar.

Agregaron que las decisiones acogidas en el tribunal forma parte de las medidas de precauciona solicitadas por el abogado Manuel Jiménez, y un grupo de juntas de vecinos y de la sociedad civil de Santo Domingo Este, quienes pedían la comparecencia del alcalde Alfredo Martínez para que explique por qué favorece la construcción de la parada de autobuses, una problemática contradictoria con la posición de los regidores del cabildo.

Asimismo, rechazaron el pedimento de la parte demandante de citar al alcalde Alfredo Martínez para que explique las razones por las que favorece dicha construcción de dicha terminal.

Los jueces aclararon que rechazaron la solicitud de descenso en el lugar pero, que la medida podría  ser acogida en cualquier fase del proceso.