Víctor Díaz Rúa sale del país con permiso especial del juez Francisco Ortega

Foto: Edgar Hernández/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputado por el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, salió del país ayer, miércoles 5 de septiembre, con un permiso especial otorgado por el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, por 15 días.

Según una fuente de entero crédito del Poder Judicial, el acusado viajó en el día de ayer a España, alegadamente por problemas ortopédicos en ambas rodillas para lo que necesita recibir tratamiento médico.

El auto de levantamiento provisional del impedimento de salida, fue otorgado por Ortega considerando, según se establece en el documento,  el derecho que le asiste a todos los ciudadanos a la salud integral.

Según se explica en el auto, hace cuatro años, Díaz Rúa padece de problemas ortopédicos en ambas rodillas, por lo que fue operado en la clínica CEMTRO ubicada en Madrid, España.

Los abogados de Díaz Rúa afirman que recientemente éste está sufriendo de fuertes dolores en ambas rodillas por lo que requiere ser visto por su médico de cabecera.

En el documento se establece que el imputado debe comparecer en la siguiente audiencia del caso Odebrecht pautada para el primero de Octubre.

Según explicó la fuente, el Ministerio Público no participa del proceso para otorgar ese tipo de concesiones porque el mismo es de la incumbencia exclusiva del Juez a cargo. El Juez a cargo de la Instrucción tiene plena facultad para tomar administrativamente ese tipo de decisiones para lo que no se celebra ninguna audiencia.

Según la información, el Juez solamente tiene la obligación de notificar la decisión adoptada a la Procuraduría General de la República y a la Dirección General de Migración.

Auto de levantamiento provisional del impedimento de salida

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.