PRM exige a Coraasan explicar aumento nómina y pagos millonarios alquiler vehículos

SANTIAGO, República Dominicana.- Dirigentes, regidores y legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en  Santiago anunciaron su decisión de  iniciar una investigación sobre las anomalías en la administración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).

Los perremeistas encabezados por el diputado Robinson Díaz,  exigieron a la gerencia de la dependencia estatal,  explicar  el pago de RD$ 40 millones, al año,  en combustibles y arrendamientos de vehículos a un grupo de empleados privilegiados, que pertenecen al anillo de la administración.

Díaz explica que es insostenible para el Estado una nómina de  2, 289 empleados, lo cual representa un pago mensual de RD $ 85 millones, en  un momento  en que la institución  encara una crisis  en el manejo del agua potable en la provincia de Santiago de los Caballeros.

Los dirigentes del PRM, también han solicitado a los   fiscalizadores de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, hacer una auditoría de la  gestión actual de Silvio Durán, quien  está en su sexto año al frente de la institución estatal.

Las denuncias  recogidas por el partido de la oposición política también se refieren a compras millonarios, sin licitación, nepotismo y otros aspectos irregulares, que han  sido  advertidos por los activistas del Sindicato de Trabajadores de la Coraasan (Sitracoraasan),en publicaciones de acento.com.do

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí