SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En compañía de sus abogados se entregó este jueves a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Irving José Cruz Crespo, ex consultor jurídico Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), por el caso de corrupción de la venta irregular de terrenos del Estado en el barrio Los Tres Brazos. Por este caso han sido imputadas 11 personas.
Cruz Crespo dijo que decidió entregarse, luego que conocer esta mañana en momentos que se ejercitaba que la casa de su expareja y sus hijos había sido allanada por disposición de la Procuraduría.
Indicó que admite su responsabilidad como consultor jurídico, pero que desde un principio estuvo en desacuerdo con “esa transacción”, refiriéndose de esta manera a las operaciones de venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos.
“Todo esto es un cliché del proceso, uno como consultor jurídico recibe los documentos y estudia la forma y fondo del expediente antes de firmarlos, pero no depende de nosotros que un proceso sea totalmente efectivo o desarticulado”, apuntó Cruz.
Agregó que estuvo fuera un tiempo de la institución y fue en esos momentos en que esas operaciones se intensificaron.
Aclaró que actualmente lleva cerca de dos años que no labora en CORDE, pero que entiende que tiene una responsabilidad que debe ser aclarada respecto a las formas y condiciones en que se vendieron los terrenos.
Allanan oficinas de empresa Titutalec por estafa en venta de Los Tres Brazos
Detienen por caso corrupción al destituido director de Corde Leoncio Almánzar