SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso afirmó que no participará en el concurso para seguir al frente de ese órgano de la justicia, ya que entiende que, según dijo, no comparte que tenga concursar para ver si tiene perfil para dirigir la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo. No participaré, respeto pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir @Fiscalia_DN, por 18 meses” expresó la magistrada en su cuenta en Twitter.

Yeni Berenice dijo además que “Los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al días, sin tomar vacaciones, ni siquiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia”.

“Nadie es indispensable,  nunca lo he creído sobre mi trabajo,  lo sabe el actual Procurador General de la República y ex, ya que a ambos en determinado momento le hablé de mi intención de salir de @Fiscalia_DN”.

El Consejo Superior del Ministerio Público para sustituir a los fiscales y procuradores de corte que tengan vencidas sus funciones.

Yeni Berenice Reynoso ocupa la posición de fiscal titular del Distrito Nacional desde diciembre del 2011, en sustitución de Alejando Moscoso Segarra. Anteriormente ocupaba la misma posición en Santiago de los Caballeros.