Senado EEUU aprueba nominación de Robin S. Bernstein para embajadora en República Dominicana

Foto: Acento.com.do/Archivo/Robin S. Bernstein

Washington, DC. – El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, aprobó finalmente, la nominación de la abogada Robin S. Bernstein, como Embajadora de los Estados Unidos ante el gobierno de la República Dominicana, en una sesión celebrada este martes 26  y que fue presidida por el senador también republicano, Bob Corker.

Desde finales del año pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estaba adjunto a su amiga y aliada del Partido Republicano, “esperando la decisión de la aprobación de la nominación de la reputada abogada”, quien además es su vecina en Mar-A-Lago y con quien tiene una amistad de muchos años.

En todo West Palm Beach, se le conoce como una “gran filántropa” y una alta sensibilidad humana, la que conjuga muy acorde, según sus vecinos, “con su vida familiar adjunto a su esposo Richard Bernstein.” Ambos han participado en reuniones y cenas privadas con el presidente Trump, dada su cercanía de muchos años con el mandatario.

Además, la abogada fue la jefa de los delegados del Partido Republicano ante Tallahassee para conseguir la confirmación de los votos electorales a favor de la candidatura del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ahora, solo falta esperar la decisión final de la Cámara Baja del Congreso para que Bernstein llegue a la República Dominicana y presente las cartas credenciales en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y ante el presidente Danilo Medina y que luego “traten ampliamente varios temas pendientes en la agenda bilateral existente entre Estados Unidos y República Dominicana”, algunos de ellos “un tanto escabrosos”, como es el tema de la corrupción, entre otros.

Durante su presentación testimonial ante el Comité del Senado que ya aprobó su nominación, Bernstein, también dijo que “abogará para que se respeten los derechos de los descendientes haitianos que viven en la República Dominicana” y en referencia a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional del país en torno al tema.

Se recuerda que sus señalamientos ocasionaron de antemano “reacciones encontradas” entre prominentes sectores de la sociedad dominicana y hasta en el mismo gobierno dominicano, por lo que es de esperar que este tema «también entre la agenda de prioridades de la Embajadora», tan pronto llegue al país y tras la aprobación de su nominación que ahora pasa a la Cámara Baja.

Que se recuerde, sería la primera oportunidad en que el país tenga un representante diplomático de los Estados Unidos, tan cercano al presidente de esta nación.

Según periódicos de West Palm Beach en la Florida, “el presidente Trump habría reclutado, incluida a la actual nominada para la República Dominicana, a otras dos personas para puestos diplomáticos en otras naciones.”

Informaciones relacionadas

Consejero EEUU defiende declaraciones de nominada a embajadora en República Dominicana

Las palabras de Robin Bernstein, nominada a embajadora de EEUU en República Dominicana

Se confirma primicia de Acento, Robin Bernstein será embajadora de EEUU en República Dominicana

Trump ofertó embajada de EEUU en República Dominicana a su vecina judía multimillonaria Robin Bernstein

encuesta

¿Cree correcto que los políticos que tienen procesos pendientes en la Justcia sean inscritos como candidatos?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.