Gobierno de EEUU incluye a Félix Bautista en lista de Oficina de Control de Activos Extranjeros

Estas sanciones administradas por la OFAC están destinadas a servir de apoyo a la política exterior del gobierno los Estados Unidos.
Servicios de Acento.com.do - 12 de junio de 2018 - 6:31 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Félix Bautista.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador y secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, ha sido incluido por el gobierno de Estados Unidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

La Office of Foreign Assets Control (en español Oficina de Control de Activos Extranjeros) es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Esta dependencia se ocupa de imponer  sanciones del gobierno de Estados Unidos a nivel internacional en el ámbito financiero.

Según explicó una fuente a Acento.comdo, la finalidad es la protección de la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Asimismo, estas sanciones administradas por la OFAC están destinadas a servir de apoyo a la política exterior del gobierno los Estados Unidos.

“En esa lista se suele incluir a individuos y empresas vinculadas a actividades delictivas que van desde la corrupción política, narcotráfico, tráfico de armas, crímenes financieros y operaciones mafiosas”, explicó la fuente.

Félix Bautista, el senador y secretario de Organización del PLD, ya había sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos despojándolo del visado para viajar a territorio estadounidense, medida que fue tomada a raíz de las graves acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que pesaron sobre el legislador peledeísta.​

Nuria informa EEUU le canceló la visa a Félix Bautista; embajada estadounidense lo confirma

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.