Peregrino Moca denuncia policía que le puso droga en su carro fue apresado en atraco

Foto: Acento.com.do/Archivo/El activista social conocido como El Peregrino de Moca, Juan Dionicio Comprés (Juanchy).

SANTIAGO, República Dominicana.-El activista social conocido como El Peregrino de Moca, Juan Dionicio  Comprés (Juanchy), a quien un agente policial le colocó 52 gramos de cocaína en su carro, hace un año, denunció  que  uno de dos agentes policiales que habrían sido sorprendidos en un presunto atraco, fue quien le plantó la falsa prueba de droga.

Se trata del raso, Reynaldo Medina Cuevas, quien junto a un sargento, identificado de manera extraoficial, como Confesor Pérez Pérez,  habrían sido sorprendidos  en un atraco a una banca de lotería, en el paraje el Algarrobo del municipio Guanábano, en la provincia Espaillat.

Los presuntos  atracadores se habrían llevado  RD$ 10,400.00, del negocio de apuestas, además tenían en su poder  otros RD$ 28, 000.000, monto que se atribuye a un atraco en otro lugar.

También  se le habría ocupado una pistola, al acompañante de los agentes policiales involucrados en el caso.

Comprés alega que el referido Medina Cuevas,es la misma persona que lo apresó y que le puso la droga en su carro,  el 3 de mayo del 2017, situación por la cual se le conoció medida de coerción.

“Yo  fui a la Policía, lo vi, es la misma persona”, afirmó Juanchy Comprés, quien  fue procesado por la posesión de droga y fue dejado en libertad y descargado, luego que se viera un vídeo cuando los agentes policiales ponían la bolsa en su  carro.

El pasado 6 de marzo, representantes de la Procuraduría General de la República,  afirmaron que no había pruebas para  imputar a los policías que actuaron contra el activista social, aunque aclararon que dejaban abierta la posibilidad de una acción judicial privada contra el uniformado por parte de la víctima.

encuesta

¿Cree usted que el mensaje de Margarita Cedeño conducirá a la unidad de Danilo Medina y Leonel Fernández?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.