Escuelas y oficinas públicas participan en simulacros preventivos por terremotos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alumnos de las escuelas estatales, del sector privado y cientos de empleados de las oficinas públicas en Santiago, participaron en un simulacro preventivo, con el fin de que el personal y visitantes estén preparados para saber cómo actuar en caso de terremotos.

Las provincias convocadas para el evento preventivo fueron Santiago y Puerto Plata, demarcaciones que resultaron afectadas por el terremoto de 6.1, del 22 de septiembre del 2003, el cual dejó una secuela de estructuras escolares destruidas.

Según han informado las autoridades que organizaron el simulacro, es el primer evento de este tipo que se desarrolla en la región y que involucra a decenas de instituciones del Estado.

En Santiago se llevaron a cabo simulacros en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en el edificio de oficinas gubernamentales, Presidente Antonio (El Huacalito), también Hospital José María Cabral y Báez, también se utilizaron las instalaciones del Parque Central.

En Santiago participaron los ministros de Salud Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales, Altagracia Guzmán Marcelino y Francisco Domínguez Brito.

También el director del el Comité de Emergencia (COE), genera! Juan Manuel Méndez.

En el Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros, también se sumaron a los simulacros y solo algunos minutos lograron evacuar a todo el personal. Para el evento preventivo, en la sede del Palacio de Justicia se usaron tres de las cuatro vías de acceso, que tienen la edificación, no obstante, llama la atención que solo una de estas opciones se mantiene abierta, de hecho el acceso Oeste por la avenida Circunvalación, no fue usado en el simulacro.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí