Trump mostró una «deslumbrante falta de conocimiento» en debate sobre las armas en manos de civiles

Foto: Acento.com.do/Archivo/Tienda de armas en EEUU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Durante la reunión del miércoles del presidente  Donald Trump con miembros del Congreso sobre política de armas, el gobernante de Estados Unidos mostró una deslumbrante falta de conocimiento sobre la última gran batalla por control de armas en Washington.

El presidente se alió con los demócratas en una reunión libre con los legisladores. Pero los miembros de ambos partidos son cautelosos en cuanto hacia dónde conducirá.

La propuesta de Manchin-Toomey, que se debatió por última vez en 2013, incluyó más controles de antecedentes y más acceso al sistema de verificación criminal del país. El presidente Obama rotundamente respaldó el proyecto de ley, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) estaba en contra, y finalmente el proyecto fracasó en el Senado.

A pesar del famoso impulso de Obama a favor de la enmienda, tras el tiroteo mortal de Sandy Hook en la escuela, Trump insinuó que «no tenía mucho respaldo presidencial» después de admitir que no sabía mucho sobre la propuesta. Luego le preguntó al senador Pat Toomey (R-PA) si el proyecto de ley había elevado el límite de edad para comprar un AR-15, lo que Toomey dijo que no. Trump le dijo a Toomey: «Le tienes miedo a la NRA», dijo, por no incluir esa medida, reporta The Daily Beast.

«Durante una reunión televisada de una hora con los legisladores de ambos partidos, Trump le aplicó una estrategia a punta de pistola a los republicanos mientras respaldaba algunas ideas bipartidistas que los demócratas están impulsando. Pero mientras Washington busca una respuesta a la masacre del 14 de febrero en Parkland, Florida, la capacidad de Trump para encontrar resultados dependerá de si puede impulsar al Congreso liderado por el Partido Republicano a moverse más allá de su zona de comodidad con las armas de fuego «, comentaron los periodistas Elana Schor y Burgess Everett de POLITICO

«Trump aturde a los legisladores con aparente abrazo de control de armas», dice Mike Shear, de la misma fuente. «En una reunión extraordinaria, el presidente se desvió violentamente del manual de juego de la NRA frente a los demócratas apresurados y los republicanos inamovibles. Pidió una legislación integral de control de armas que expandiría las verificaciones de antecedentes a las armas compradas en exhibiciones de armas y en internet, mantienen las armas de personas mentalmente enfermas, protegen las escuelas y restringen las ventas de armas para algunos adultos jóvenes.

«Incluso sugirió una conversación sobre una prohibición de armas de asalto. En un momento dado, el Sr. Trump sugirió que las autoridades policiales deberían tener el poder de decomisar armas de personas mentalmente enfermas u otras personas que pudieran presentar un peligro sin ir primero a la corte». Me gustaría adelantarnos con las armas», dijo, y agregó:» Tomar primero las armas, pasar al proceso legal en segundo lugar».

Trump quiso que todos en la sala fueran, en sus palabras, «muy, muy vigorosos en las verificaciones de antecedentes».

Tras regresar al Capitolio, los demócratas que asistieron a la reunión se mostraron eufóricos pero cautelosos ante la posibilidad de que el Presidente podría incumplir sus promesas como lo hizo con la inmigración, cuando prometió firmar cualquier legislación que el Congreso le envíe.

Walmart limita las ventas de armas

«Walmart, uno de los principales minoristas del país, anunció el miércoles que ya no venderá armas ni municiones a los menores de 21 años.  A la luz de los acontecimientos recientes, hemos aprovechado la oportunidad para revisar nuestra política sobre ventas de armas de fuego´. de acuerdo con un comunicado de la compañía. Y además, estaremos elevando la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones a 21 años. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio», reportó Rebeca Morin, de POLITICO.

 

encuesta

¿Apoya usted la alianza electoral de PRM, Fuerza del Pueblo, PRSC, PQDC, BIS, Frente Amplio, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, FNP y PUN?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.