Residentes de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, rechazan instalación réplica Torre Eiffel

Foto: Acento.com.do/Archivo/El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, hizo instalar la torre en la Plaza de la Bandera de la Avenida 27 de Febrero pese a las criticas de diferentes sectores para que los munícipes acudan a recrearse.

Santo Domingo Oeste, República Dominicana (EFE).- Residentes de Las Caobas, en el municipio Santo Domingo Oeste, rechazaron el traslado de la réplica de la ‘Torre Eiffel’, instalada frente a la Plaza de La Bandera, al parque del sector tras argumentar de que los alrededores de la misma podrían ser utilizados para actos vandálicos.

El pasado 21 de este mes, el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste acordaron trasladar al parque «Los Coquitos», del sector Las Caobas, dicha torre, debido a que en la Plaza de la Bandera se instalaran bustos de los independentistas dominicanos.

Sin embargo, organizaciones comunitarias de Las Caobas, entre ellas la comisión de derechos humanos del sector, se manifestaron hoy en contra del anuncio y, en cambio, reclamaron que sea trasladada a un lugar donde no cause «inconvenientes» como el kilómetro 9 de la Autopista Duarte o la 6 de Noviembre.

La réplica de la torre Eiffel de Francia, levantada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste al frente de la Plaza de la Bandera a finales de 2016, se ha convertido en un atractivo y tema de debate por la ubicación y el concepto para el cual ha sido diseñada.

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, hizo instalar la torre en la Plaza de la Bandera de la Avenida 27 de Febrero pese a las criticas de diferentes sectores para que los munícipes acudan a recrearse.EFE

encuesta

¿Cree usted que la Suprema Corte de Justicia está dirigiendo de manera correcta el juicio del caso Odebrecht?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.