Apresan venezolano sospechoso de matar a dos narcotraficantes holandeses

Foto: Acento.com.do/Archivo/Este sábado el sospechoso fue llevado desde la sede del DICRIM a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde está siendo investigado..

SANTO SOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional apresó este viernes  en la provincia Santo Domingo al supuesto autor intelectual  de la muerte de dos alegados narcotraficantes holandeses el pasado junio.

Se trata del venezolano Carlos José Gastón González (alias El Gocho) quien también es requerido por la justicia de Venezuela por delitos narcotráfico, extorción y lavado de activos.

El extranjero es interrogado por la ejecución de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común en el pasaje Salto Grande, sección Mata de Palma, en la provincia El Seibo.

Las autoridades apresaron a Gastón Gonzales cuando supuestamente intentaba secuestrar a una persona en la Zona Oriental, según fuentes policiales.

Este sábado el sospechoso fue llevado desde la sede del DICRIM a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) donde está siendo investigado.

Las autoridades de la DNCD lo investigan en relación con el trasciendo de 1000 kilos de cocaína decomisado la pasada semana en la región Este, conforme a la misma fuente.

Carlos José Gastón González  tiene, además,  en su contra una orden de arresto desde  el 4 de julio de 2009, emitido por un tribunal de Venezuela por delitos vinculados con el  terrorismo,  secuestro, extorción,  lavado de activos y asociación para delinquir, según el expediente judicial número 6C-13832-09, del cual las autoridades dominicanas tienen copia.

encuesta

¿Cree usted que Gonzalo ya aventaja a Leonel con 6%, según afirmó?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.