Lluvias causan inundaciones en decenas de barrios en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-Barrio Nuevo, Los callejones, 30 de marzo, Los Domínguez, San Marcos, Barrio Haití, Los Reyes y otras zonas de la ciudad de Puerto Plata, en la costa norte del país, resultaron inundados la noche de este miércoles, tras varias horas de lluvias.

Se ha reportado que miles de viviendas están bajo agua, también calles y avenidas del centro urbano está anegada, tras la crecida de cañadas.

Se ha reportado que la mayor cantidad de lluvia ha caído en la zona montañosa de La Loma Isabel de Torres, razón las inundaciones han sorprendido a los moradores de la parte baja de Puerto Plata.

La situación es de emergencia, para las familiares que viven en los barrios inundados, esto ha motivado que los organismos de socorro de la zona acudan a los barrios para proteger a las personas afectadas.

Según reportes publicados en portales de noticias locales, el director provincial de la Defensa Civil, en Puerto Plata, Whascar García, confirmó que también ha habido, inundaciones en las barriadas Bella Vista, Los Rieles, San Marcos Abajo, Monte Verde, El Javillar, Las Mercedes, ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara.

También, se ha confirmado la crecida de arroyos y cañadas en los distritos municipales La Jaiba, Gualete, Belloso, Saballo, Maimón, Yásica, Cabarete y Sabaneta de Yásica.

encuesta

¿Cree Usted que el PLD se dividirá de manera definitiva?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.