Ministro de Defensa confirma se investiga a oficiales militares y policiales por cargamento de droga

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general de brigada Aracenis Castillo De la Cruz, aseveró que hay evidencias y premisas en torno al caso,  pero que aún es temprano para establecer responsabilidades
Julián Herrera - 6 de diciembre de 2017 - 7:03 pm - Deja un comentario
Foto: Edgar Hernández/Acento.com.do/Ministro de de Defensa Rubén Paulino Sem.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, confirmó este miércoles que dos coroneles de las Fuerzas Armadas  y  un primer teniente de la Policía Nacional son investigados con relación a un supuesto  cargamento de droga introducido al país por el aeropuerto internacional de  La Romana.

Dijo que entre los investigados hay un coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), otro oficial de mismo rango perteneciente a la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y un primer teniente de la Policía Nacional, de servicio en  la DNCD.

El jefe de los cuerpos armados indicó que la investigación del caso es dirigida por los departamentos de asuntos internos  de las instituciones militares (FARD, EJRD y ARD),  además de la DNCD, el CESAC y la Policía Nacional.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede de las FF.AA, Paulino Sem sostuvo que en la indagación se está cumpliendo con el Debido Proceso, y que los resultados se darán a conocer sin importar quién o quienes resulten responsables.

Aunque las autoridades no ofrecieron nombres de los oficiales  investigados; el general  Aracenis Castillo De la Cruz, director del CESAC, confirmó, ante una pregunta de reporteros de Acento.com.do, que el coronel del Ejército  Robles Ramírez Pimentel  es investigado con relación al  supuesto alijo de droga.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Droga, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, dijo que la  investigación trata de establecer si hubo anomalías o violación a las leyes en el aterrizaje de una avioneta con un supuesto cargamento de drogas.

El jefe de la agencia antinarcóticos afirmó que la pesquisa determinará si los oficiales interrogados serán sometidos o no  a la Procuraduría General de la República.

Asimismo, el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, general de brigada Aracenis Castillo De la Cruz, aseveró que hay evidencias y premisas en torno al caso,  pero que aún es temprano para establecer responsabilidades.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.