Protestan frente hospital de niños para exigir tomógrafo y otros equipos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pastor y activista social, Pablo Ureña y un grupo de infantes del programa “Niños con una Esperanza”, se apostaron otra vez frente al  hospital de cuidado infantil,  Doctor Arturo Grullón, de Santiago de los Caballeros, para exigir la instalación de un tomógrafo y la rehabilitación de las salas de cirugías.

El religioso  inició la lucha por los equipos del hospital de niños, el 28 de mayo del 2017, con una protestas de varios días, en la cual se encadenó en el cerco del recinto de salud. Tras una semana de  la manifestación y sin respuestas el predicador abandonó el recinto, pero no su lucha, razón por la cual se presenta cada mes al nosocomio para reiterar sus exigencias.

Desde esta fecha se han unidos otras voces  a las quejas de pastor Ureña, sin embargo, las autoridades, no  han dado respuestas a las exigencias, para mejorar la salud de los menores que están obligados a  ir a este  centro, para ser atendidos, porque no tiene seguro médico, ni recursos, para  registrarse en  hospitales privados, en los cuales las consultas más económicas sobrepasan los  de RD$ 1000.00.

Por varios meses consecutivos, el pastor Ureña, quien ha sido señalado como agitador por las autoridades, monta una protesta, para llamar la atención de los responsables del Ministerio de Salud.

En mayo del 2017, cuando el predicador evangélico,  inició las  protestas denunció que en el hospital Doctor Arturo Grullón,  no hay un tomógrafo y que de seis salas para cirugías solo una funciona. A la fecha este cuadro no ha cambiado, mientras Ureña llama a los sectores a reclamar sus derechos y no desmayar, hasta que haya respuesta.

“Estamos aquí, porque hoy se cumplen cinco  meses, de que el director del Servicio Nacional de Salud,  Nelson Rodríguez Monegro, prometió que para esta fecha ya el hospital tendría el tomógrafo,  sin embargo, aquí siguen muriendo niños,  hay problemas con los quirófanos, el centro sigue en un total abandono”, afirma el pastor Pablo Ureña.

Los niños que participaron en la protestas  este jueves para exigir a las autoridades el tomógrafo y los demás equipos  del hospital,  llevaban máscara en sus rostros en señal de muertes, para simbolizar la falta de atención en el centro médico, donde se atienden pacientes de las 14 provincias del país.

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí