Ministerio de Defensa investiga estafa de más de RD$200 millones en contra de 80 militares

Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana,-El Ministerio de Defensa investiga la denuncia de 80 militares y decenas de civiles que acusan a un miembro de las Fuerzas Armadas y a su esposa, de estafa en su contra por más de RD$200 millones, a través de un compañía financiera.

Los afectados se querellaron  en contra del cabo  de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Wildis Concepción Flores y su esposa Narkiris Lorenzo López, propietarios de la financiera Soluciones L&L ubicada en la carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.

El militar Concepción Flores logró huir del país el pasado 13 de octubre a la ciudad de Miami, Estados Unidos,  por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y desde allí  habría tomado otro vuelo con destino a Italia, según las autoridades.

Cinco días  después ( el 18-10-2017), la señora Lorenzo López, fue apresada por autoridades de inteligencia en el mismo aeropuerto por donde salir su pareja,  cuando intentaba abandonar el país  en un vuelo con destino a Panamá,  para luego abordar otro avión  a la ciudad de Lima, Perú.

Al momento de su detención la sospechosa le fue incautada la suma de US$ 1,620, dos boletos aéreos con los destinos Santiago- Panamá y  Panamá- Lina, Perú, además de un pasaporte, una cedula de identidad y una maleta con  ropas y objetos personales de la aprehendida.

Conforma a los datos suministrados a Acento.com.do, los militares firmaron contratos de inversión con la  entidad financiera que van desde  100 mi hasta 7 millones de pesos.

Igual situación presentan decenas de  personas civiles que pusieron su dinero en manos de la pareja, a través de misma modalidad con la promesa de  recibir beneficios de un 15% de interés fijo.

Uno de los querellantes, el señor Rolando Ismael Arias Santana,   entregó a la financiera Soluciones L. & L,  la suma de 60 mil pesos por concepto de préstamo personal de inversión por un periodo de 6 meses, por el cual recibiría 9 mil pesos mensuales de intereses, y una entrega al  final del contrato de  69 mil pesos, según documento firmado en  fecha 11 de septiembre de 2017.

Narkiris Lorenzo López, a quien el domingo la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Mery Ramírez, dictó 3 meses de prisión preventiva, fue llevada este lunes a la cárcel de Najayo Mujeres.

Waldy Concepcion Flores y Narkiris Lorenzo

El Ministerio Publico acusa a la imputada de asociación de malhechores y estafa, y debe enfrentar más de 100 querellas en su contra.

La pareja había sido citada para el próximo 26 del corriente  por la Unidad de Delitos Especiales contra la Propiedad, de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, pero Wildis Concepción Flores, principal responsable de la supuesta estafa, logró abandonar el país para evadir la justicia.

Entre los querellantes en contra de la pareja figuran Michel Misael Domínguez Fría, Miguel Isaías Martin González, Jaino Josu Martin Fría, Miguel Raúl Martin Rivera, Raineri Jonás Martin Fría, Leongina B. Adames Ogando, Joaquín Miguel Florián Rodríguez y Janyll María Martin Fría, entre otros.

La mayoría de los afectados son militares de dientes rangos y civiles residentes de San Isidro, San Luis y Guerra, en la provincia Santo Domingo.

La  compañía financiera permanece intervenida por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, según se informó este lunes,

Mientras el cabo Wildis Concepción Flores, adscrito al Hospital Militar Ramón de Lara, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, fue declarado por sus superiores “ausente sin permiso” (desertor).

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Contáctanos vía WhatsApp y haz tus denuncias aquí