Dominico-cubana del Instituto Culinario del MDC escogida como chef-aprendiz en Francia

Miami, FL. – Una prestigiosa estudiante cubana, criada en la República Dominicana, obtuvo la oportunidad de participar en una aventura culinaria auténticamente francesa, al ser seleccionada entre otros estudiantes para trabajar como «sous chef en el restaurante Le Calabash ‘Petit Conservatoire de la Cuisine» en este otoño.

Se trata de Patricia Falcón, quien además obtuvo la Medalla Presidencial al Mérito del Miami Dade College por su vocación de servicios.

El restaurante Le Calabash que escogió a la destacada estudiante, está ubicado en el río Creuse, en pleno corazón de la región Indre et Loire, dentro de una pequeña villa junto al bosque local.

Patricia Falcón fue seleccionada entre 15 alumnos del MCI que viajaron a Francia e Italia este verano, como parte del programa de estudios culinarios en el extranjero del MDC/MCI.

Los chefs Allison and Sidney Bond, fundadores del famoso Le Calabash, se impresionaron tanto con Falcón que «le ofrecieron una pasantía con todos los gastos cubiertos, alojamiento, comidas y un automóvil para viajar a París y otras zonas de Francia durante su estancia.»

Pero no es la primera vez que la dedicada alumna ha recibido reconocimientos por sus contribuciones y talento.

Falcón recibió este año la beca de legado local Les Dames d’Escoffier (LDE) otorgada por la prestigiosa institución Les Dames d’Escoffier of Miami, organización de mujeres destacadas en los sectores culinarios, enológico, de hotelería y agricultura.

Entre otras becas obtenidas por ella figuran además, Mirta Penelas, MCI Café, y otra del Instituto Culinario de Miami.

Resalta valores familiares

Al conocer la información, visiblemente emocionada la estudiante del arte culinario, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por sus familiares para que ella logre sus sueños.

“No estaría en mi posición actual si no hubiera sido por el apoyo de mi familia y mis mentores”, expresó Falcón, cuya madre falleció víctima del cáncer en el 2015.

Falcón tiene el compromiso de recompensar la ayuda recibida con su trabajo como Chef asistente del programa de preparación laboral culinaria para aprendices del Instituto de Hotelería, creado para conectar a residentes de zonas marginales de Miami con oportunidades de empleo en hotelería y turismo mediante entrenamiento.

Este año, Falcón también recibió el Premio Presidencial al servicio voluntario del MDC, como reconocimiento a sus iniciativa se recompensar a la comunidad y promoviendo al MCI con su programa Stagiaire.

La prestigiosa alumna nacida en Cuba, criada en República Dominicana y reubicada en Miami en el 2010, se propone graduarse del MCI en el 2017 y cursar estudios de licenciatura en hotelería en la Universidad Cornell.

Su sueño es tener algún día «su propia compañía de planificación de eventos, e inspirar a futuros estudiantes de artes culinarias a crear cambios, como profesora del MCI.»

encuesta

¿Cree usted que los partidos cumplirán el mandato legal de incluir de 40 a 60% de mujeres en las candidaturas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.