Excandidata haitiana Manigat confirma recibió US$550 mil de empresa de Félix Bautista

El dinero fue usado para la campaña electoral de 2010 a 2011, según testificó Manigat ante la comisión del Senado de Haití que investiga a varios políticos y exfuncionarios de ese país sobre presunta corrupción.
Servicios de Acento.com.do - 3 de agosto de 2016 - 7:21 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/La excandidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, del partido Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas (RDNP)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La excandidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat, del partido Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas (RDNP), confirmó que recibió una contribución de 550 mil dólares, de parte de la empresa HADOM, del senador dominicano Félix Bautista, que recibió contratos millonarios para la construcción de obras del Estado en Haití.

El dinero fue usado para la campaña electoral de 2010 a 2011, según testificó Manigat ante la comisión del Senado de Haití que investiga a varios políticos y exfuncionarios de ese país sobre presunta corrupción.

El dato está contenido en  una carta firmada por Manigat y enviada Ronald Lareche, presidente del Senado de Haití, fechada el 1 de agosto del presente año 2016.

A continuación una traducción libbre de la carta:

Acuso recibo de su carta de fecha 28 de julio el año 2016 por la cual solicita la información relacionada con la cantidad de quinientos cincuenta mil dólares estadounidenses (550.000) que la empresa Hadon pagó al al partido RDNP, para la campaña electoral de 2010 a 2011.

Al igual que todos los candidatos, recibimos la contribución de nuestros partidarios y el apoyo de varias empresas nacionales y extranjeras.

RDNP, en su afán de transparencia, había confirmado que recibió contribuciones de extranjeros con empresas legalmente establecidas en Haití, como Hadom.

Estas donaciones se utilizaron para financiera banderolas, carteles, anuncios, giras por las provincias y el pago de personal.

Esto no ha tenido lugar con la gestión del fondo de Petrocaribe.

Si Usted piensa que estas informaciones le serán útiles, yo estaré feliz de haber satisfecho su demanda de información.

Puede usted estar seguro de que estas informaciones corresponden a sus interrogantes legítimas por establecer la verdad.

Yo le ruego, Sr. Presidente, crea en mi saludo patriótico.

Mirlande Manigat

Secretaria Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas (RDNP).

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.