El Hombre de los Cheles reclama a Raulín la autoría de la bachata ‘Esta noche’

Foto: Raulín Rodríguez, al recibir el premio Soberano.

SANTIAGO, República Dominicana.- Eddy de la Cruz (“Hombre de los Cheles”), quien saltó al reconocimiento público por librar una batalla para que las autoridades obliguen a los comerciantes dominicanos a aceptar y devolver monedas menores de un peso, ahora busca ganar un reclamo al cantante de bachata Raulín Rodríguez,  por la melodía de la canción “Esta noche”.

Por esta razón se reunirá por primera vez con el bachatero montecristeño, en la sede de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), este jueves 29 de enero del 2015, en una cita de la cual podría resultar una conciliación.

Al menos eso espera  De la Cruz, un  chofer de camiones que recorre el país de punto a punto para ganarse la vida, como él mismo narró a periodistas de Acento.com.do.

La autoría de la bachata “Esta noche”, ha sido certificada al joven Argalis Rivas, quien ya ha tenido  beneficios económicos y reconocimientos, pero Eddy De la Cruz, alega que la melodía  le  fue robada de   la canción original, “Nuestro amor vivirá”, la cual asegura le dio a Raulín, en su casa,  en el municipio Santa María, provincia Montecristi

“El director de la ONDA, nos ha planteado que nos reuniéramos para iniciar las conversaciones, que yo espero  sea una salida a mi reclamo”, dijo  Eddy de la Cruz.

El “Hombre de los Cheles”, se mueve con papeles en manos,  en aras de  llevar sus reclamos hasta los tribunales si es necesario, aunque se muestra dispuesto a un arreglo armonioso con el bachatero Raulín Rodríguez.

El ciudadano nativo de San Francisco de Macorís reclama la autoría de la melodía de la  canción “Esta noche”, con la cual el artista ganó dos premios Soberano, como bachata y agrupación del 2013.

La autoría de la bachata “Esta noche”, ha sido certificada al joven Argalis Rivas, quien ya ha tenido  beneficios económicos y reconocimientos, pero Eddy De la Cruz, alega que la melodía  le  fue robada de   la canción original, “Nuestro amor vivirá”, la cual asegura le dio a Raulín, en su casa,  en el municipio Santa María, provincia Montecristi.

Edddy de la Cruz, el Hombre de los Cheles
Edddy de la Cruz, el Hombre de los Cheles

El Hombre de los Cheles, como se le conoce a Eddy de la Cruz, alega que la canción “Nuestro amor vivirá”, se la mostró a Raulín al final del 2012, tras  hacer contacto con una pariente de una dama que trabaja en la casa del artista.

Eddy afirma que Raulín dio el visto bueno a la canción y dijo que la grabaría, pero que por las ocupaciones del artista, no hubo otro encuentro en esos momentos.

De la Cruz,  defiende el postulado de que Raulín uso su melodía y que cambió las letras, y que por lo tanto le debe de pagar el derecho por el uso de que lo que considera es su obra musical.

Para iniciar sus reclamos, Eddy de la Cruz ha colocado en Youtube la canción que considera es una obra original con el título “Nuestro amor vivirá”. Asimismo, según algunos documentos que envió a la redacción de www.acento.com.do, en Santiago,  la canción fue registrada con letras y audio en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, en 2002.

encuesta

¿Cree usted que el fallo del Tribunal Superior Electoral contra Leonel Fernández pone fin a la crisis del PLD?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.