A 21 años de su desaparición, el caso de Narciso González continúa sin respuestas

Foto: Juan Camilo Cortés/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y el  Comité de Familiares de Víctimas de Ejecuciones Extrajudiciales y Desapariciones Forzadas de la República Dominicana, requirieron a las autoridades dar respuesta a la desaparición del profesor universitario, Narciso González (Narcisazo), al conmemorarse este martes 26, el vigésimo primer aniversario.

En ese sentido, el Mario Suriel Núñez, miembro de la Comisión de la Verdad del Caso Narciso González criticó que durante los tres años del presidente Danilo Medina, las autoridades no han dado una respuesta satisfactoria sobre el crimen y tampoco hayan sido traducidos a la justicia los autores del hecho.

“El país reclama que el  caso de Narciso González sea resuelto y que los autores sean enjuiciados y apresados”, dijo Suriel Núñez durante una visita a la Procuraduría General de la República, donde le sería entregado un documento al procurador Francisco Domínguez Brito.

Aseguró que existen elementos de probabilidad para citar a los posibles responsables de la desaparición, por lo que reiteró su llamado al gobierno para que culminen las investigaciones concernientes al secuestro del maestro universitario.

Documento para descarga.

Semana-internacional-del-detenido-desaparecido 2015

encuesta

¿Cree usted que las autoridades investigarán la denuncia del programa de Alicia Ortega sobre los contratos otorgados en la gestión de Gonzalo Castillo en el Ministerio de Obras Públicas?

Cargando ... Cargando ...

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.