Otro lío de Omega: lo acusan de tiroteo en centro comercial de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana.- Antonio Peter De La Rosa, mejor conocido como Omega-El mambo violento, fue acusado por la Policía Nacional de herir a una persona en un tiroteo en el cual el popular merenguero de calle habría tomado parte en un centro comercial de esta ciudad.

El director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago, general de brigada, Pablo De  Jesús Dipré, exigió este lunes 17 de marzo del 2014 al merenguero Omega presentarse al Ministerio Público, para  los interrogatorios de lugar en relación a los incidentes, en la plaza Colinas Mall, en los cuales resultó un herido de bala.

Los hechos

En la tarde de este domingo, 16 de marzo del 2014, Omega se vio envuelto en un incidente, en el cual resultó con herida de bala el joven Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años de edad.

En el incidente, atribuido en primera instancia al merenguero, las autoridades también reportaron destrozos a la estructura en el tercer nivel del local, donde se originó la trifulca.

La Policía también confirma que el altercado se produjo próximo al área  de juegos infantiles,  entre las 5:00 y 6:00 de la tarde, una hora en  la cual el lugar es frecuentado por decenas de familias.

En relación al hecho abundan las versiones. Según  han contado testigos, el enfrentamiento se produjo luego que un seguidor o seguidora de Omega le pidiera al artista que se tomaran una foto, petición que el merenguero habría rechazado, originándose una discusión.

Esta versión es recogida en su reporte oficial por la Policía, según confirmó el vocero del Comando Regional Cibao Central, el coronel, Damián Arias Matos.

En otras versiones también se afirma que Omega, agredió físicamente al fanático o que habría empujado a una joven que le pidió fotografiarse juntos.

Para controlar la situación, intervinieron los integrantes del cuerpo de seguridad de la plaza. En esas circunstancias, según el reporte policial, Omega y sus guardaespaldas habrían golpeado a uno de los guardianes del centro comercial, desatándose una pelea en la cual se lanzaron sillas, botellas y otros objetos.

Tras el incidente el joven Rumaldo Martínez, residente en el barrio Villa Liberación, de La Otra Banda Santiago, ha responsabilizado  a Omega y a sus acompañantes como autores de una lesión en el fémur de su pierna derecha.

Según Arias Matos, el estado de salud del joven Rumaldo Martínez, quien es atendido en el Hospital  Regional Doctor José   María Cabral y Béz, es estable. Agregó que el mismo ya  ha anunciado que se querellará contra el merenguero Omega, quien deberás responder, además, por los  daños en la plaza comercial.

Júbilo por terror

Al líder de la agrupación conocida en principio de su carrera con el nombre de “Mambo Violento”, se le atribuye, haber iniciado el  tiroteo, en la plaza, ubicada en avenida 27 de febrero (Central), esquina  avenida Imbert, en el sector de Gurabito.

En este lugar se juntan  decenas familias para compartir, sobre todo los  sábados y domingos, en  horario vespertino.

El merenguero, conocido en la radio  y las redes sociales por la pegada de temas  como  “Si no me amas”, “Chambonea”, “Tú no ta’ pa’ mí” y “Tú sí quiere”, entre otros habría propiciado o una desagradable situación a los asistentes a la plaza este domingo 16 de marzo del 2014.

“Lo que puso ser una tarde de júbilo, terminó en incertidumbre, para cientos de personas que debieron correr despavoridos por toda la plaza para escapar de los disparos de las armas de fuegos”, confiesa, Ana Luisa Rodríguez, quien estuvo en Colinas Mall, al momento del incidente.

Según  indicó  el coronel Arias Matos, en el lugar de los hechos se recogieron evidencias de las armas usadas fueron pistolas calibre nueve milímetros.

Ministerio Público

En relación al caso, la  fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que el caso está en la  fase de establecer las responsabilidades, para determinar las actuaciones de los involucrados en los hechos.

“En virtud de la dirección funcional de la investigación, que está a cargo del Ministerio Público, el fiscal adscrito al departamento de Violencias físicas está en la realización de las diligencias correspondientes”, dijo la magistrada Luisa Liranzo, respecto al incidente violento.

 

Participa en el debate

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.

© 2011 - 2019 Editora Acento SAS. Todos los derechos reservados.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.

Se un periodista ciudadano - Comparte las incidencias de tu comunidad.