“Leonel Fernández es el más grande líder político de toda la historia de RD”

El acto se convirtió en una alabanza de las grandezas de estadísta que supuestamente tiene Leonel Fernández, quien ha logrado la unidad de las clases sociales en la República Dominicana, algo que nunca se sospechaba que podría ocurrir.
Fausto Rosario Adames/Acento.com.do - 18 de agosto de 2011 - 8:57 am - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández es un líder liberal, pluralista, con visión de futuro, concertador, moderno, carismático, pragmático, digno de ser imitado por las presentes y futuras generaciones y posee el mayor de los liderazgos políticos que nunca antes, desde 1844 hasta hoy, haya conocido la República Dominicana.

La consideración la hizo el escritor y militante del Partido de la Liberación Dominicana Oquendo Medina, quien escribió un libro que se puso a circular este miércoles en FUNGLODE, con la presencia del presidente Leonel Fernández. El libro se titula “Liderazgo político de Leonel Fernández”.

Ni Juan Pablo Duarte, ni Gregorio Luperón, ni Ulises Francisco Espaillat, ni Juan Bosch, ni Joaquín Balaguer, ni Trujillo pueden compararse en liderazgo político a lo que hoy acumula Leonel Fernández como guía de la sociedad dominicana.

Es lo que dijo Oquendo Medina al presentar el libro: “Estamos hablando de un hombre que tiene el mayor de los liderazgos políticos como nunca antes se había conocido en la República Dominicana, desde  el 1844 hasta hoy día, simple y llanamente, estamos hablando, del hombre, del líder llamado Leonel Fernández”.

El autor de la obra, Oquendo Medina, explicó que el jefe de Estado es un paradigma a seguir por las presentes y futuras generaciones “y como los hechos de hoy tienen sus raíces en el pasado” hizo un recorrido histórico desde Rafael Leonidas Trujillo, pasando por José Francisco Peña Gómez y Joaquín Balaguer, hasta llegar al análisis de la vida y obra de Fernández, explica la nota periodística divulgada por la Dirección de Prensa del Palacio Nacional.

Leonel Fernández, que estaba presente y sonriente, fue definido como un líder liberal, pluralista, participativo, moderno, carismático, concertador, con visión de futuro y pragmático, digno de imitar por las futuras y presentes generaciones.

Dijo que el gobernante se ha convertido en el político y estadista de mayor popularidad y reconocimiento que hoy día tienen los dominicanos.

“Estamos ante un presidente de pensamiento liberal y no conservador, todos nos encontramos ante la sensación de que estamos ante la presencia de un estadista diestro y sólido en el difícil arte de gobernar”, manifestó.

Dijo que el mandatario posee un liderazgo sólido, tanto nacional como  internacional, cuyo prestigio y respecto están en continuo crecimiento. En ese orden, adelantó que pocas veces la gente logra encontrarse con un líder político, un gobernante sagaz e ilustrado “convertido en un encantador de masas, querido y respetado, no sólo por el sector liberal sino también por los conservadores”.

En ese sentido, dijo que Fernández ha logrado unir fuerzas sociales y políticas, que no pensaban en que un día se reconciliarían.

La presentación del escritor estuvo a cargo de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública y Personal, quien expresó que este libro ha sido desarrollado de manera pedagógica, además, resaltó la capacidad intelectual del Presidente de la República.

También habló Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Oquendo Medina es poeta, narrador, ensayista y político. Graduado de Ciencias Sociales, con una concentración en Estudios del Caribe, en la Universidad de Puerto Rico (UPR) y fundador del Taller Literario César Vallejo, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

{literal}{/literal} 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.