SANTO DOMINGO.- La tercera versión consecutiva de la Liga de Verano de Béisbol Profesional de República Dominicana inicia este sábado 27 de agosto con cinco equipos y partidos en Moca y San Francisco de Macorís.
Las acciones las pondrán en marcha Los Mineros de Bonao en visita a los campeones Granjeros de Moca, en el estadio Bragañita García, a partir de las 6:00 de la tarde; y los Arroceros del Nordeste, de San Francisco de Macorís, reciben en el estadio Ramón A. Perdomo a los Típicos de Navarrete. Los Metropolitanos de Santo Domingo, el quinto conjunto, estará de asueto.
Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Liga y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), y el periodista José Luis Paulino, director ejecutivo de la Liga, ofrecieron los detalles durante un encuentro con prensa este miércoles 24 en el local de la Fedobe, en Santo Domingo.
Pereyra y Paulino, así como los presidentes de los cinco conjuntos, ponderaron el cometido que en apenas dos años está llenando la entidad, que es reencauzar la carrera de muchos jugadores que habían sido dejados libres por las organizaciones de las Grandes Ligas.
Entre los jugadores que encontraron trabajo luego de participar en la Liga de Verano, figuran José Constanza, con Atlanta; los lanzadores Raúl Valdez y Willy Lebrón, en Triple A, José Cabrera con el Escogido; Ángel González, con los Toros; Henry Pichardo, en el béisbol de México. Otros fueron contratados por ligas en Italia, Nicaragua y otros países, además de la Liga Dominicana de Béisbol Invierno.
Quique Sosa, representante de los Mineros de Bonao; Robin Lantigua, de Granjeros de Moca; Eric Then, de Arroceros del Nordeste de San Francico; Ceneo Bentré, de los Metropolitanos de Santo Domingo y Henry Pérez, de los Típicos de Navarrete, acompañaron a Pereyra y Paulino en la mesa de honor.
Cada uno ofreció detalles de los portentos con que cuentan sus conjuntos respectivos y aseguraron la competitividad del torneo, en el entendido, de que han preparado sus escuadras con fines de conquistar esta versión. Los Mineros fueron campeones del primer torneo.
Los Metropolitanos jugarán en el estadio de la Federación, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la entrada será gratis. En el Bragañita García de Moca, el Virgilio Veras de Navarrete y en el Bebecito del Villar de Bonao, se cobrará 50 pesos la entrada; en el Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macorís, será 40 pesos.