Fallece Alberto Ulloa, maestro de la pintura dominicana

Alberto Ulloa nació en Altamira, Puerto Plata, en 1950. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose en el año 1974. Fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz. Junto a Cuevas, Montilla, y Kuma formó un grupo pictórico
Gustavo Olivo Peña - 1 de octubre de 2011 - 9:16 pm - Deja un comentario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este sábado el destacado pintor Alberto Ulloa en el Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), luego de ser intervenido de urgencia por un edema pulmonar.

Ulloa, que anteriormente había sido dado de alta del referido centro luego de salir con éxito de  una cirugía de reemplazo valvular, tuvo una recaída y fue llevado al centro médico donde falleció.

Sus restos serán expuestos a partir de las 4:00 PM en la Capilla B de la Funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional.

Alberto Ulloa nació en Altamira, Puerto Plata, en 1950. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, graduándose en el año 1974. Fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz. Junto a Cuevas, Montilla, y Kuma formó un grupo pictórico.

Ese mismo año obtuvo distinciones y primeros premios por su calidad y fecundidad artística. En 1975 la Secretaria de Estado de Educación del país le concede la beca Abelardo Rodríguez Urdaneta para profundizar sus estudios en la Escuela de San Fernando, de España.

En 1977 mereció el título de profesor de Artes Plásticas de la Real Academia de San Fernando. Terminados los estudios, comenzó pintura mural en la misma Academia e Historia del Arte y las Ideas Estéticas en la Universidad Complutense.

De 1976 a 1987 ha realizado doce exposiciones personales. La última tuvo lugar en el Centro de Arte “Sebelén”, en 1987.

En 1973 obtiene el premio Escuela Nacional de Bellas Artes, Santo Domingo. Funda con Alonso Cuevas, Monti, Héctor y Kuma el “Grupo 6″. En 1975 conquista el segundo premio de pintura en el Colegio Hispanoamericano, Madrid.

En 1978 el premio Adaja, Avila, España. En 1979 primer premio pintura XIV Bienal de Artes Plásticas, Santo Domingo.

 

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.