SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cantante colombiana Shakira se presentó este miércoles, 30 de marzo, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez donde se conglomeraron alrededor de 50 mil personas para disfrutar de su gira “Salió el Sol”.
El espectáculo dio inicio a las 6 de la tarde con la presentación de Héctor Aníbal y su grupo La Cuadra quienes a ritmo de bachata pusieron a bailar a los presentes, luego subió al escenario la agrupación Boca Tabú, seguida de Vicente García ex vocalista del grupo Calor Urbano.
El intérprete de Dembow, Secreto El Famoso Biberón, fue uno de los más ovacionados de la noche al subir al escenario a interpretar sus más pegajosas canciones.
El grupo Ilegales, fue otro de los artistas que animó la noche a los miles de fanáticos que esperaron por horas a la cantante Shakira. El cubano americano Pitbull dio lo mejor de sí para animar al público, que se notaba aburrido tres horas después de haber iniciado el espectáculo, cantando los temas “Papanamericano”, Watagatapitusberry” y “I Know You want me”.
Cerca de las 10 de la noche se observaban a los técnicos subiendo al escenario los instrumentos musicales para un concierto que estaba pautado para las 7 de la noche, el público se quejaba por el retraso, y varias veces se escucharon a los presentes abuchear la tardanza de la artista.
“Años Luz” fue la canción con que Shakira dio inicio a su espectáculo “Salió el Sol” en medio de la euforia del público de todas las edades que coreó cada una de las canciones interpretadas por la artista.
Shakira continuó con su repertorio de éxitos interpretando “te dejo Madrid”,” Suerte, inevitable”, “Gitana” “La Tortura” y uno de los éxitos que la catapultó a la fama “Bruta, Ciega, Sorda, Muda” la cual logó hacer a los presentes olvidad las más de cinco horas que tuvieron que esperar a la estrella de la música Pop.
“Salió el Sol”, “Las de la Intuición” y Loba” fueron otros de los temas interpretados por Shakira los cuales fueron tarareados por la multitud que demostraron su fanatismo por la artista más famosa de Colombia en el mundo.
“Ojos Así”, uno de los temas que lanzaron a la colombiana a la fama mundial fue uno de los más disfrutados por el público que al ritmo de Belly Dance siguió cada uno de los movimientos y pasos de la artista, olvidado al parecer la larga espera.
La gran sensación de la noche fue cuando el cantante dominicano “El Cata” subió al escenario para interpretar en vivo por primera vez la canción de su autoría “Loca” que canta a Dueto con Shakira.
Cuando sólo había transcurrido 1 hora y 18 minutos desde que Shakira subió al escenario, la cantante dejó al público sorprendido al pronunciar las palabras “adiós Santo Domingo, muchas gracias por venir hasta siempre”.
Los presentes, que habían esperado más de cinco hora a su artista se resistieron a abandonar el Estadio y permanecieron la mayoría en sus asientos mientras que otros decidieron partir.
Las luces del escenario se encendieron una vez más a las 12:34 y los gritos del público no se hicieron esperar al volver a ver en escena a Shakira quien regresó al escenario a interpretar su tema “Hips Dont Lie”.
A ritmo del famoso “Waka Waka”, tema que se convirtió en un himno tras ser la canción oficial del mundial de fútbol del 2009, fue el tema escogido por Shakira para despedir en Santo Domingo su gira “Salió el Sol”.
Las quejas
Entre el público que se dio cita en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, para disfrutar de Shakira y su gira “Salió el Sol” se escuchaban varias quejas, la principal el retraso de la cantante que impacientó al público a tal punto que fueron pocas los demostraciones de alegría antes de que la cantante subiera al escenario.
Las tradicionales “olas humanas” realizadas por el público en la mayoría de los conciertos multitudinarios desaparecieron luego que los artistas que sirvieron como contraparte terminaran su presentación.
Al salir Shakira a escena las pantallas “gigantes”, que proyectaban a la artista para que los que se encontraban más retirados del escenario pudieran observar el espectáculo, por defectos técnicos dejaron de funcionar y durante más de 10 minutos el público de las gradas no pudo apreciar la actividad.
El sonido, que se escuchaba perfecto mientras cantaba la contraparte, al salir Shakira empezó a tener defectos y era poco lo que se podía entender de la interpretación de la artista.
Los baños del área de gradas se encontraban en condiciones deplorables, el público se quejó porque el baño de damas se inundó de agua, producto de roturas las tuberías, este estaba prácticamente inutilizable.
El público, que a pesar de todo disfrutó el espectáculo, se quedó esperando que Shakira interpretara varios de sus éxitos incluyendo el dúo con El Cata “Rabiosa”, así como los temas “Te Aviso te Anuncio”, “No”, “Lo Hecho está Hecho” “Antología” “Hay Amores” y “Moscas en la Casa”.