Danilo designa comisión para investigar licitación de Punta Catalina

La disposición presidencial número 6-17, indica que el caso no condiciona ni limita la investigación independiente que efectúa el Ministerio Público y que abarca todas las operaciones llevabas a cabo por Odebrecht en el país
Servicios de Acento.com.do - 10 de Enero de 2017 - 4:18 pm - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Presidente Danilo Medina dispuso este martes, mediante el decreto 6-17, una comisión para investigar licitación y adjudicación Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El dato fue otorgado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio  Darío Espinal, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

La comisión tendrá la autoridad de solicitar e investigar toda la documentación disponible, así como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos, según lo establece el decreto.

La disposición presidencial número 6-17, indica que el caso no condiciona ni limita la investigación independiente que efectúa el Ministerio Público y que abarca todas las operaciones llevabas a cabo por Odebrecht en el país.

La comisión estará presidida por monseñor Agripino  Núñez Collado, presidente del Consejo  Económico y Social y representante de la iglesia Católica; el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo  Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario  privado; Gabriel del Río Doñé, secretario  general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio  Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Asimismo, Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.

Estos, convertidos tendrán que suministrar un informe “a la mayor brevedad posible” sobre los resultados de su investigación y “poner a disposición del Ministerio Público, cualquier información relevante que pudiera obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o  persona particular”.

Documento para descarga:

Decreto Danilo Medina 6-17

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.