AIRD anuncia VIII Premio George Arzeno Brugal

La entidad ponderó el rol de los medios en la difusión de las posiciones del sector industrial
Servicios de Acento.com.do - 11 de enero de 2017 - 2:00 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por ser el canal que ha permitido difundir las posiciones del sector sobre los avances y también ante dificultades que se presentaron durante el 2016, en el interés de fomentar la competitividad de la industria nacional.

La AIRD indicó que el periodismo económico es clave en el proceso de consensuar visiones, establecer diferencias y plantear soluciones en una agenda nacional que requiere decisiones rápidas a favor del interés nacional, por parte de quienes hacen políticas públicas y de quienes apuestan a invertir en el desarrollo productivo.

Las consideraciones se establecen en un comunicado en que la AIRD recuerda que el próximo 31 de Enero vence el plazo para presentar propuestas a la octava versión del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal”.

El premio George Arzeno Brugal hasta su sexta versión contó con las categorías de diarismo, reportajes y periodismo televisivo.

En el 2015 las bases del premio sufrieron algunas modificaciones por lo cual la Categoría Televisión incluyó, a partir de ese momento, tanto los trabajos audiovisuales difundidos por televisión, como trabajos audiovisuales difundidos por medios digitales.

También se aprobó un premio de reconocimiento anual a la trayectoria en el periodismo económico, cuyo primer ganador fue Mario Méndez, editor de Economía del periódico Hoy, y la segunda entrega la recibió Héctor Linares, Editor de Economía y Subdirector de El Caribe.

Además, los trabajos de un comunicador pueden ser presentados por una tercera persona con algunos parámetros establecidos en las bases, las cuales están disponibles en la página web de la AIRD y también pueden ser obtenidas llamando a la institución.

Los trabajos presentados, como está establecido en las bases, deben versar sobre aspectos que, de un modo u otro, repercuten en el desarrollo industrial: generación de empleos y divisas, energía e industria; eficiencia estatal; seguridad social; calificación laboral en el sector; incidencias de los acuerdos de libre comercio; transporte; aranceles; innovación y tecnología, entre otros.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.