Liga Béisbol da a conocer los 124 jugadores elegibles al Sorteo de Novatos

l presidente de Lidom Vitelio Mejía Ortiz manifestó que "el Sorteo de Novatos ha sido uno de los pasos más trascendentes que ha dado el béisbol profesional desde que se instauró hace 16 años".
Servicios de Acento.com.do - 10 de Agosto de 2017 - 6:45 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/El presidente de Lidom Vitelio Mejía Ortiz

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) dio a conocer este miércoles la lista de 124 jugadores elegibles para el XVI Sorteo de Novatos, a celebrarse en septiembre venidero.

En la lista de los jugadores a seleccionar por cada uno de los equipos se encuentran prospectos destacados como el jardinero Vladimir Guerrero, Jr., de la organización de los Azulejos de Toronto, y Fernando Tatis, Jr., de los Padres de San Diego.

Asimismo, José Sirí, que acaba de hilvanar una cadena de 39 partidos conectando de hit; Jesús Sánchez, prospecto número 4 de los Rays de Tampa; y Lewin Díaz, poderoso novato de los Mellizos de Minesota.

El presidente de Lidom Vitelio Mejía Ortiz manifestó que “el Sorteo de Novatos ha sido uno de los pasos más trascendentes que ha dado el béisbol profesional desde que se instauró hace 16 años”.

En ese orden, calificó el sorteo como la “herramienta que ha permitido el equilibrio en la liga, incluso ha sido clave para la alternabilidad en los campeonatos”.

Además de los jugadores de liga menor elegibles para el sorteo, hay una lista de 30 jugadores que militan en ligas asiáticas e independientes que irán a un sorteo suplementario que se celebrará días después del Sorteo de Novatos en las oficinas de Lidom.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.