Robinson Canó sigue brillando en las Grandes Ligas

Canó no pierde la clase y después de haber sido clave en el Juego de Estrellas, inició la segunda mitad de la temporada con el cuadrangular que marcó el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Servicios de Acento.com.do - 15 de Julio de 2017 - 10:19 am - Deja un comentario
Foto: Acento.com.do/Archivo/Robinson Canó.

Houston (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El dominicano Robinson Canó sigue manejando el bate al estilo de la alta clase y, después de convertirse en el protagonista del Juego de Estrellas, en el primer partido de la segunda mitad de temporada de las mayores también brilló con luz propia.

El cubano Yasiel Puig conectó par de cuadrangulares en el mismo escenario donde se disputó el Juego de las Estrellas y el cerrador dominicano Alex Colomé se afianza líder en rescates.

En el camino opuesto, el tercera base venezolano Pablo Sandoval no ha recuperado su mejor forma y los Medias Rojas de Boston lo colocaron en asignación.

Canó no pierde la clase y después de haber sido clave en el Juego de Estrellas, inició la segunda mitad de la temporada con el cuadrangular que marcó el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El segunda base de los Marineros, que aportó vuelacercas en el décimo episodio del Juego de Estrellas, el pasado martes, para dar el triunfo por 2-1 a la Liga Americana, y ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP), esta noche respondió al primer disparo del abridor James Shields para hacerle contacto con la pelota.

El toletero dominicano, que llegó a los 18 cuadrangulares, botó la pelota fuera del parque en el tercer episodio entre los jardines derecho y central llevando a dos corredores en el camino.

Canó, de 34 años, está bateando para .413 (38 de 92) con seis cuadrangulares y 20 carreras impulsadas en su carrera contra Shields.

Puig aportó dos vuelacercas decisivos, el segundo en el noveno episodio para sellar el séptimo triunfo seguido de los Dodgers de Los Ángeles por 6-4 sobre los Marlins de Miami.

No pudo comenzar mejor Puig (18) la segunda mitad de la temporada al aportar el poder de su bate, con dos cuadrangulares, e irse de 4-2, además de cuatro carreras producidas y dos anotadas, tras iniciar el castigo en el quinto episodio sobre el abridor Dan Straily, bambinazo solitario.

En la novena volvió a desaparecer la pelota contra el cerrador A.J. Ramos, con dos corredores en circulación y dos outs, y empatar su marca de jonrones del 2013.

Colomé se acreditó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y se afianza líder en la Liga Americana en esa faceta del juego.

Su rescate número 26 lo afianza líder en la Liga Americana, teniendo a Brandon Kintzler (24) como su más cercano seguidor.

El bateador designado dominicano Albert Pujols (14) pegó en el segundo contra el relevo Jacob Faria, solitario.

El final de la presencia de Sandoval con los Medias Rojas se dio cuando el equipo lo colocó en asignación.

Los Medias Rojas tiraron la toalla con Sandoval, a quien dieron contrato de 95 millones de dólares como agente libre antes de la campaña de 2015 y que nunca estuvo saludable, ni en forma, como para repetir el éxito que logró con los Gigantes de San Francisco.

Boston tiene 10 días para canjear o dar de baja al tercera base de 30 años, activado de la lista de lesionados (infección del canal auditivo) tras completar una rehabilitación en las menores.

A menos que consigan otro equipo que se encargue de pagar parte de su salario, los Medias Rojas habrán gastado casi 100 millones por 161 partidos, 575 turnos al bate, 136 imparables, y 14 vuelacercas.

Sandoval, de 30 años, fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 2012 al pegar de .500 con tres jonrones en cuatro juegos contra Detroit, y luego brilló por los Gigantes para ganar el título de 2014.

El primera base cubano Yonder Alonso consiguió cuadrangular y los Atléticos de Oakland “blanquearon” 5-0 a los Indios de Cleveland.

Alonso (21) lo hizo en la quinta contra el abridor venezolano Carlos Carrasco, solo, con dos outs en la entrada.

El guardabosques venezolano Marwin González también se voló la barda en la victoria de los Astros de Houston por 10-5 sobre los Mellizos de Minnesota y llegó a los 17 cuadrangulares en lo que va de temporada.

El guardabosques dominicano José Bautista, que podría estar jugando sus últimos partidos con los Azulejos de Toronto, aportó cuadrangular y los ayudó a ganar 7-2 a los Tigres de Detroit.

Bautista (15) conectó en el séptimo contra el relevo Warwick Saupold, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El receptor venezolano Willson Contreras desapareció la pelota y los Cachorros de Chicago vencieron 9-8 a los Orioles de Baltimore.

Contreras (12) inició lluvia de cinco jonrones al pegar en el primero sobre el abridor Kevin Gausman, con dos corredores.

El receptor dominicano Wellington Castillo (9) conectó en la tercera, superando al abridor Mike Montgomery, con bambinazo solitario, en apoyo de la ofensiva de los Orioles.

El paracorto venezolano Orlando Arcia ligó vuelacercas de tres carreras y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Arcia (9) pegó en la segunda llevando a dos corredores por delante, con un out en la entrada.

Su compatriota Odubel Herrera (7) pegó en el sexto con un corredor y un out en la entrada por los Filis.

El antesalista dominicano Adrián Beltré aportó cuadrangular para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 5-3 a los Reales de Kansas City.

Beltré (8) lo hizo sonar en el sexto con dos corredores contra Jason Hammel, cuando el lanzador había sacado un out.

Ganó el abridor venezolano Martín Pérez (5-6) en siete, aceptando ocho imparables, jonrón y tres carreras, dio una base y ponchó uno después de enfrentarse a 27 bateadores con 89 lanzamientos, 54 perfectos y puso en 4,55 su efectividad.

Por los Reales el paracorto venezolano Alcides Escobar (3) conectó en el segundo contra Pérez, con uno en base y dos outs.EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.