Águilas no creen en cuentos ni en relajos; Leones derrotan a los Tigres

Los cuatro equipos disputarán una serie de 18 partidos, y los dos mejores avanzarán a la final. En la serie ya se han disputado seis jornadas.
Servicios de Acento.com.do - 4 de enero de 2017 - 6:29 am - Deja un comentario

Santo Domingo (EFE/Juan Julio Gómez).- Las Águilas Cibaeñas ganaron su quinto juego al hilo, al vencer 7-5, la noche del martes, a los Gigantes del Cibao, pese a que éstos últimos contaron con el debut del ligamayorista Nelson Cruz.

El lanzador ganador fue el novato José Ureña (1-0), en labor de cinco episodios sin carreras, en los que permitió un indiscutible, no otorgó boleto y abanicó a cuatro.

El equipo amarillo comanda la serie con cinco victorias y una derrota.

El cerrador Josh Judy lanzó el noveno sin problemas para acreditarse su cuarto salvamento de la serie.

El novato Ronny Rodríguez fue el mejor con el madero por las cuyayas, con tres imparables y dos impulsadas. El jardinero Alfredo Marte ligó tres incogibles y un remolque.

El pitcher derrotado fue el importado Matthew Zielinski, a quien los bates amarillos castigaron con tres anotaciones en dos episodios.

Las cuyayas tomaron control del encuentro con rally de tres carreras en el primer episodio, dos de ellas por doble remolcador del veterano Héctor Luna.

En el tercero marcaron su cuarta vuelta y en el cuarto anotaron tres más para sellar la victoria.

Los Gigantes se acercaron en el marcador con una en el sexto y cuatro en el séptimo, pero ello no fue suficiente para igualar el encuentro, disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

Los perdedores sufrieron su tercera derrota, con solo una victoria, a pesar de contar con la integración de Cruz y otros jugadores de Grandes Ligas.

Cruz, quien conectó 43 vuelacercas la temporada pasada en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, ligó un sencillo en cuatro veces al bate.

Estos dos conjuntos se enfrentan de nuevo este miércoles en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

En el otro partido de la cartelera, el veterano Ronny Paulino conectó vuelacerca con uno a bordo en el noveno episodio, para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo 2-0 sobre los Tigres de Licey.

Paulino conectó su batazo contra el relevista Tim Hill (0-1), para romper un empate 0-0 y dejar en el terreno del estadio Quisqueya al equipo azul.

El lanzador ganador fue el criollo José Rafael Díaz, quien logró su primera victoria de la serie, sin derrota.

Los Tigres extendieron a trece su cadena de entradas sin anotar carreras, ya que la víspera marcaron una en el quinto capitulo, en su derrota ante las Águilas.

Los bengaleses han marcado dos carreras en sus últimos tres compromisos, en los cuales han salido derrotados.

Tigres y escarlatas vuelven a enfrentarse este miércoles en el mismo escenario.

Ambos conjuntos comparten el segundo puesto de la tabla con marca de dos triunfos y tres reveses.

Los cuatro equipos disputarán una serie de 18 partidos, y los dos mejores avanzarán a la final. En la serie ya se han disputado seis jornadas. EFE

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.