SANTIAGO.- Tras la decisión de la jueza Acasia Reyes, de inhibirse para conocer la demanda por difamación e injuria del alcalde Abel Martínez, contra el periodista Esteban Rosario, la próxima audiencia queda pendiente de fecha, hasta que  la presidencia del tribunal tome una decisión.

La magistrada Reyes anunció que  se apartaba del caso, por su cercanía afectiva con el demandante, en este caso, el alcalde Abel Martínez, con quien señaló tiene vínculo de amistad, que le impiden seguir en el proceso.

En relación a esta decisión, los abogados defensores, encabezados por Ricardo Díaz Polanco, dijeron que respetan la decisión de la magistrada Reyes, pero de igual manera, afirmaron que tienen objeción en que esta jueza continúe  en el proceso.

Díaz Polanco  señaló  que la magistrada Reyes es una profesional honesta y con mucha preparación, agregó que si la presidencia del tribunal decidiera mantenerla en el caso, no pondrían no se opondrían, porque creen en su trabajo.

Los abogados  del periodista y escritor Esteban Rosario, afirmaron que están preparados para encarar el proceso, independientemente del juez que conozca el caso.

El caso.

El alcalde Abel Martínez se querelló contra el periodista Esteban Rosario, a quien acusa de haberlo difamado en algunas publicaciones de Facebook.

Rosario alega que no ha difamado al alcalde Martínez, porque sus publicaciones están sustentadas y documentadas.

Según Esteban Rosario, el funcionario municipal hizo negociaciones antes de llegar a la Alcaldía, en violación a la ley.

Rosario ha denunciado que Martínez compró vehículos, motocicletas, armas, chalecos antibalas y otros accesorios antes de su juramentación y sin la aprobación del Concejo de Regidores.

El periodista e investigador ha señalado además que  el alcalde se ha negado a revelar los nombres de los empresarios y los demás sectores que hicieron donaciones.

Confiado.

Tras la salir de la audiencia donde la jueza Reyes, anunció que se apartaba del caso,  por sus vínculos de amistad con el alcalde, Esteban Rosario, reiteró, que ni teme, ni negocia, en el caso, porque  la verdad está de su lado.