Mayor del Ejército es perseguido bajo sospecha de traficar drogas

El lunes oficiales de los organismos de inteligencia y miembros del Ministerio Pública allanaron la residencia propiedad del mayor Paulino García con el propósito de apresarlo, pero el militar logro escapar, según afirman las autoridades.
Julián Herrera - 12 de Septiembre de 2017 - 10:19 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Cuerpos del delito que habrían sido hallados en el vehículo abandonado por el mayor del Ejército.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas buscan  a un oficial superior del Ejército de la República Dominicana que es señalado como sospechoso de dejar abandonado su vehículo mientras transportaba 14 paquetes de marihuana y recibió orden de detenerse en un puesto de revisión militar. El hecho habría ocurirdo en la fronteriza provincia  Elías Piña (Suroeste).

Se trata, según las autoridades,  del mayor Ercilio Paulino García, quien el pasado lunes fue llamado a detenerse en un puesto de inspección militar de esa provincia,  pero el oficial desacato la orden y emprendió la huida, lo que  generó una persecución que terminó cuando el oficial se sintió  acorralado y decidió abandonado el vehículo en un  callejones del sector Villa Hortensia.

Las autoridades militares y de la Fiscalía provincial procedieron a requisar el vehículo, un carro Toyota Corolla blanco, en el cual habrían encontrado  14 paquetes de un vegetal, presumiblemente marihuana, documentos personales a nombre del oficial, su licencia de conducir, seguro médico, cedula de identidad, tarjetas bancarias, un pase para el Ministerio de Defensa y ropas e insignias del Ejército de la República Dominicana.

El lunes oficiales de los organismos de inteligencia  y  miembros del Ministerio Pública allanaron la residencia propiedad del  mayor Paulino García con el propósito de apresarlo, pero el militar logro escapar, según afirman las autoridades.

La nota informativa indica que la residencia del oficial está ubicada en el sector Ana Patricia Martínez, en Elías Piña.

En los operativos de captura del oficial involucrado en el supuesto tráfico de droga, participan la dirección de Inteligencia G-2 del Ejercito de la República Dominicana, el J-2 del Ministerio de Defensa y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.