Llega al país acusado por caso Odebrecht Bernardo Castellanos y es llevado a prisión de Fiscalía

A pesar de las declaraciones de su abogado Marino Elsevy de que su cliente no debía ser arrestado hasta conocerse su medida de coerción, Castellanos fue esperado en el aeropuerto y dirigido a la cárcel de la Fiscalía.
Servicios de Acento.com.do - 3 de Agosto de 2017 - 7:15 am - Deja un comentario
Foto: Fuente externa/Acento.com.do / Bernardo Castellanos de Moya, implicado caso Odebrecht.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasada las 10 de la noche de este miércoles 2 de agosto, arribó al Aeropuerto Internacional de las Américas el último acusado de recibir sobornos por la empresa brasileña Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, quien se encontraba en Guatemala desde antes de iniciarse el caso contra 14 funcionarios de distintos gobiernos desde el 2001 hasta el 2014.

A pesar de las declaraciones de su abogado Marino Elsevy de que su cliente no debía ser arrestado hasta conocerse su medida de coerción, Castellanos fue esperado en el aeropuerto y dirigido a la cárcel de la Fiscalía del Distrito Nacional donde fueron llevados 10 de los 14 imputados a inicios del mes de junio.

Todo sobre Odebrecht

El ingeniero y exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), llegó a la República Dominicana en el vuelo CM 108 de Copa Airlines, procedente de Panamá.

El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco, quien desglosó el expediente en torno a Castellanos de Moya, fijó audiencia para el 4 de agosto próximo a las 10 de la mañana.

Castellanos de Moya dijo antes de llegar al país, solo ser un técnico sin ningún poder de decisión sobre el Proyecto Hidroeléctrico Pinalito.

En ese entonces señaló que el contrato firmado el 30 de octubre del 2002 entre la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEE) y la Constructora Norberto Odebrecht, con una duración de seis meses y un monto total de US$131, 721,079.97, el cual aseveró tenía como único objetivo facilitar la gestión y obtención del financiamiento para la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Pinalito (Proyecto).

“Soy un técnico y no poseo riquezas materiales”, manifiesta Bernardo Castellanos ante acusaciones por caso Odebrecht
El caso de Bernardo Castellanos como imputado en el expediente Odebrecht
Abogado de Bernardo Castellanos informa que su defendido vendrá al país en las próximas horas

No aceptamos comentarios ofensivos ni denigrantes.
Estamos interesados en el debate de las ideas, no auspiciamos ninguna ofensa contra nadie. Los comentarios que contengan mensajes denigrantes, ofensivos, difamatorios, injuriosos, por razones de raza, de política, de religión o de cualquier otra índole serán eliminados y sus autores excluidos de continuar comentando.